CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cono sur

La compañía Aerolíneas Argentinas prohíbe los "trofeos de caza" en sus vuelos

Por Karol Suárez, Jaide Timm-Garcia

(CNN Español) -- Aerolíneas Argentinas, la compañía aérea más grande del país, prohibió el transporte de "trofeos de caza" en sus vuelos nacionales e internacionales, según anunció la empresa en un comunicado publicado en su página web este jueves por la mañana.

El comunicado señala que la caza para la obtención de trofeos y la exportación impacta en el equilibrio del ecosistema debido a que especies clave se ven afectadas, concretamente el puma.

La decisión tomada "apunta a proteger la vida de los animales silvestres que habitan en el país y se enmarca dentro de las normas internacionales de conservación, como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)", señala el comunicado.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, explicó que "este tipo de políticas son importantes, significan un avance y su objetivo es avanzar hacia una palabra más consciente en el cuidado de la fauna y la flora".

Aerolíneas dice que se une a otras 40 empresas del sector con la misma prohibición.