CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Minuto a minuto: los remanentes de Ida dejan decenas de muertos

Por CNN

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

45 posts

Hace 2 semanas

Ya suman al menos 46 muertos tras clima severo por remanentes de Ida

La torrencial cantidad de lluvia que cayó en el noreste de Estados Unidos deja al menos 46 muertos y tomó por sorpresa a cientos de personas que debieron ser rescatadas de las graves inundaciones.

El clima severo, que incluyó destructivos tornados, causó daños de los que tomará años recuperarse, según las autoridades de los estados de Nueva Jersey y de Nueva York.

Aumenta número de muertos en noreste de EE.UU. 5:33
Hace 2 semanas

Gobernadora de Nueva York: "Ha sido un día duro para los neoyorquinos"

Por Liam Reily

(CNN)

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que ha sido desgarrador estar en la ciudad tras el impacto de los remanentes del huracán Ida.

"Ha sido un día duro para los neoyorquinos, no solo para lidiar con el tiempo, sino para despertar y saber que hemos perdido a algunos de nuestros conciudadanos simplemente porque no pudieron salir de sus coches, no pudieron salir de sus casas", dijo Hochul a CNN el jueves por la noche. "Así que es realmente desgarrador estar aquí en la ciudad de Nueva York".
Hochul reiteró la necesidad de hacer una evaluación completa de lo que llevó a la respuesta de la ciudad a la tormenta.

"Una vez que terminemos la evaluación completa, voy a exigir respuestas", dijo Hochul. "Quiero saber quién sabía qué, cuándo, y qué podría haberse hecho de forma diferente, porque los neoyorquinos merecen saber qué estamos haciendo para aprender de este evento y asegurarnos de que no sucede de nuevo".

Hace 2 semanas

Gobernador de Nueva Jersey solicita a Biden la declaración de desastre mayor

Por Rob Frehse

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, solicitó al presidente Joe Biden una declaración de desastre mayor, citando la gravedad del huracán Ida.

"Este apoyo nos ayudará a satisfacer las necesidades urgentes de nuestros residentes y empresas tras este desastre sin precedentes", tuiteó Murphy, añadiendo que esperaba que la solicitud se considerada rápidamente.

En una carta dirigida a Biden, Murphy citó los entre 20 y 25 cm de lluvia que cayeron en el centro de Nueva Jersey en tan solo unas horas, según las estimaciones, señalando que era más de la lluvia de un mes.

También se refirió a cómo la tormenta sobrepasó a los condados que se encuentran lo largo del río Delaware y otros cursos interiores.

Hace 2 semanas

La policía de Nueva York rescató a más de 800 pasajeros del sistema del metro

Por Mark Morales

Más de 800 pasajeros del sistema de metro de la ciudad de Nueva York fueron rescatados debido a la tormenta de anoche, dijo el jueves el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Rodney Harrison.

Además de los 835 pasajeros rescatados, la policía realizó 69 rescates en el agua y otros 166 rescates relacionados con los remanentes del huracán Ida, dijo Harrison.

Veinte de los 69 rescates en el agua se produjeron en Queens, y 18 de los 20 rescates de Queens se produjeron en el torneo de tenis US Open, dijo Harrison.

El agua se apodera del metro en Nueva York 1:10

Harrison dijo que 25 familias necesitan ser reubicadas a causa de la tormenta. La policía de Nueva York también encontró 496 vehículos abandonados en toda la ciudad. Todavía hay más vehículos que deben ser retirados de las calles, dijo.

Además, Harrison dijo que la única carretera de la ciudad que permanece cerrada es una parte de la Bronx River Parkway.

La policía de Nueva York también formó un grupo de trabajo de agentes que irán de puerta en puerta para comprobar cómo están los residentes en las zonas de la ciudad donde el agua subió a niveles peligrosos.

Hace 2 semanas

Gobernador de Louisiana pide investigación sobre muertes de personas que vivían en casa de reposo

Por Rebekah Riess

(Pool)

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, pidió que se investigara la muerte de cuatro personas que vivían en una casa de reposo y fueron evacuadas a una instalación del distrito de Tangipahoa antes del huracán Ida.

Edwards dijo que el forense calificó a tres de esas cuatro muertes como relacionadas con la tormenta. Estas incluyen la de una mujer de 59 años del distrito de Jefferson, un hombre de 52 años del distrito de Orleans y un hombre de 77 años del distrito de Terrebonne.

El gobernador explicó que, cuando les notificaron de las condiciones "inadecuadas" del lugar, enviaron inspectores al lugar, pero "fueron expulsados de la propiedad" y se les impidió evaluar la situación. Todo eso sucedió el martes.

Luego se pusieron en contacto con otras agencias estatales y funcionarios locales, consiguieron lugares para trasladar a esas personas y "en poco más de 24 horas, los 843 residentes fueron retirados de la instalación".

"Me gustaría señalar que, a menos que haya una orden de evacuación obligatoria, las residencias toman las decisiones sobre cuándo y hacia dónde evacuar. Y, obviamente, tienen la obligación legal, moral y de otro tipo, de proporcionar siempre condiciones seguras y adecuadas a sus residentes lo mejor que puedan", añadió el gobernador.

"Vamos a hacer una investigación completa para saber si estas instalaciones, el propietario de las mismas no mantuvo a los residentes a salvo, y si obstruyó intencionadamente los esfuerzos para comprobar cómo estaban y determinar cuáles eran las condiciones en el refugio", dijo Edwards.

"Si se justifica, emprenderemos acciones legales agresivas contra cualquier parte responsable. Nuestra máxima prioridad ahora es asegurarnos de que los residentes vulnerables estén seguros y bien cuidados".

Hace 2 semanas

Al menos 8 tornados azotaron el noreste

Por Taylor Ward

Hubo al menos ocho tornados confirmados en el noreste el miércoles, según los estudios realizados por el Servicio Meteorológico Nacional.

En Pensilvania se reportaron cuatro tornados, incluido un EF-2 en Fort Washington, con vientos de hasta 209 km/h.

Se confirmó que hubo tres en Nueva Jersey, incluyendo uno en Mullica Hill, aunque no hay otros detalles disponibles todavía.

Un tornado causa cuantiosos daños en ciudad de Maryland 0:57

También se confirmó un tornado en el sureste de Massachusetts: un EF-0 con vientos de 121 km/h en Dennis.

Algunos de los tornados están confirmados, pero todavía no están disponibles los detalles sobre el tamaño y la fuerza. Otras zonas, como Maryland, tienen varios informes preliminares de tornados, pero no se han realizado estudios de daños.

Hace 2 semanas

44.000 personas siguen sin electricidad en Nueva Jersey, según el gobernador

Por Laura Ly

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que habló el jueves con el presidente Biden y con la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, sobre los daños tras el paso de los remanentes de Ida.

"Estamos haciendo todo lo posible para acelerar el proceso de recuperación y estoy agradecido por la comunicación y las ofertas de ayuda de la FEMA, con cuya administradora hablé esta mañana, así como con el presidente Biden, con quien también hablé esta mañana. Y aprecio profundamente su apoyo", dijo Murphy.

Murphy dijo que también recorrió el barrio de Mullica Hill, "donde un devastador tornado arrasó con múltiples casas". Dijo que planea recorrer más barrios dañados por la tormenta más tarde el jueves y el viernes.

Murphy dijo que en el punto álgido de la tormenta, 93.000 clientes estaban sin electricidad. Hasta el jueves por la noche, unos 44.000 seguían sin el servicio, dijo.

Hace 2 semanas

Un policía estatal de Connecticut muere tras ser arrastrado por las aguas de la inundación

Por Julian Cummings

Un policía estatal murió después de ser arrastrado por las aguas de la inundación en Woodbury, Connecticut, dijo el Coronel Stavros Mellekas, de la Policía Estatal de Connecticut.

El policía, que no ha sido identificado, estaba respondiendo a los reportes de una persona desaparecida en Woodbury, Connecticut, sobre las 4 am hora de Miami. Al llegar al lugar de los hechos fue arrastrado por la crecida de las aguas.

Tras la búsqueda y el rescate, fue trasladado en helicóptero al hospital Yale New Haven y murió en el trayecto. Fue declarado muerto en el hospital.

Era miembro de la Policía Estatal de Connecticut desde hacía más de 26 años, según Mellekas.

"Era uno de los sargentos más veteranos de la policía estatal, muy respetado, y es una tragedia", dijo Mellekas.

Hace 2 semanas

Reportan al menos 45 muertes tras las inundaciones repentinas

Hubo al menos 45 muertes en Connecticut, Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia tras las inundaciones provocadas por los remanentes de Ida.

Mira a un autobús de Nueva York salir de una inundación 0:51

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el jueves por la noche que al menos 23 personas en el estado perdieron la vida a causa de la tormenta.

Murphy dijo que la mayoría de las muertes fueron de personas que quedaron atrapadas en sus vehículos por las inundaciones y el agua las sobrepasó. "Nuestros pensamientos y nuestras más profundas oraciones están con sus familiares", dijo Murphy.

Hace 2 semanas

"No podemos vivir así": el testimonio de un padre de Nueva Orleans tras el paso de Ida

Por Maureen Chowdhury

Un padre de Nueva Orleans describió la difícil situación a la que se enfrentan él y su familia tras los daños causados por el huracán Ida.

El hombre y su familia están haciendo todo lo posible con las provisiones que tienen y utilizando su coche para resguardarse del calor.

"Ha sido un poco duro y ya sabes, con un bebé de tres meses y sin agua, sin luz, sin nada, no es fácil. Nos levantamos cada mañana, toda la mañana, llorando todo el día (...) Así que es un poco difícil", dijo el padre a Adrienne Broaddus de CNN, mientras sostenía a su bebé dentro de su coche en una gasolinera.

Al consultarle sobre cómo estaba haciendo para asegurarse de que tienen las suficientes provisiones de agua, alimentos y otros artículos, dijo que habían hecho compras antes de la tormenta pero que "todo se está acabando ahora".

"Así que, 9 de cada 10, vamos a tener que buscar otro lugar donde ir o irnos de Nueva Orleans porque no podemos vivir así", dijo.

Más de 977.000 hogares y empresas de Luisiana seguían sin electricidad el miércoles, según PowerOutage.US. En la mañana del miércoles se había restablecido el suministro eléctrico en pequeñas partes del este y el centro de Nueva Orleans, según un mapa del proveedor de energía Entergy New Orleans.

Hace 2 semanas

Un vistazo estado por estado de la devastación que dejó Ida, desde la costa del golfo hasta el noreste

Los remanentes del huracán Ida arrasaron anoche el noreste, provocando peligrosas inundaciones y tornados en varios estados.

Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania han informado de la existencia de víctimas mortales a causa de la tormenta, y hoy se están llevando a cabo labores de búsqueda, rescate y limpieza.

Mientras tanto, algunas partes de Louisiana, donde Ida tocó tierra como huracán de categoría 4 a principios de esta semana, podrían quedarse sin electricidad durante semanas a causa de la tormenta.

A continuación, un vistazo a las repercusiones de Ida en cada estado:

Un automovilista conduce por una autopista inundada en Brooklyn, Nueva York, a primera hora del jueves 2 de septiembre, cuando los remanentes del huracán Ida arrasaron la zona. (Ed Jones/AFP/Getty Images)

Nueva York

  • Se han producido al menos 13 muertes relacionadas con la tormenta en el estado, según las autoridades.
  • Nueva York declaró estado de emergencia a primera hora de hoy, y la gobernadora Kathy Hochul dijo que había hablado con el presidente Biden, quien le "garantizó" todo su apoyo tras una tormenta "devastadora", "que rompió récords".
  • En Nueva York, casi todas las líneas de metro de la ciudad fueron suspendidas debido a las inundaciones. El sitio web de la Autoridad Metropolitana de Tránsito indicó que solo la línea "7" y el ferrocarril de Staten Island estaban funcionando con retrasos.

Un empleado de United Automatic Fire Sprinkler ayuda a limpiar el 2 de septiembre después de que el negocio se inundara en Woodland Park, Nueva Jersey. (Seth Wenig/AP)

Nueva Jersey

  • Se han registrado al menos seis muertes relacionadas con la tormenta en todo el estado.
  • Al menos 25 casas en Mullica Hill fueron destruidas total o parcialmente y actualmente son inhabitables, según un teniente de la policía.
  • El gobernador Phil Murphy también declaró el estado de emergencia, instando a los residentes a "permanecer fuera de las carreteras, permanecer en casa y mantenerse a salvo".

Pennsylvania

Una persona camina entre las aguas de la inundación en Filadelfia el 2 de septiembre. (Matt Rourke/AP)

  • Tres muertes relacionadas con la tormenta están siendo investigadas en el condado de Montgomery, Pennsylvania, dijo un funcionario del condado.
  • Decenas de personas en Bridgeport, Pennsylvania, fueron rescatadas de las aguas de la inundación, dijo el jueves el administrador del municipio, Keith Truman.
  • La ciudad de Filadelfia se tambalea después de que su río Schuylkill subiera 0,6 metros por encima de la marca que señala una inundación de importancia.

Maryland

  • La policía del condado de Montgomery, en Maryland, dijo que, aunque está pendiente la autopsia final, la muerte de un joven de 19 años encontrado muerto tras la inundación de un complejo de departamentos el miércoles puede atribuirse preliminarmente a la tormenta.

Tiffany Miller abraza a su hija Desilynn, a la izquierda, y a su ahijada Charleigh después de que la familia regresara a su casa destruida en Golden Meadow, Luisiana, el miércoles 1 de septiembre. (Adrees Latif/Reuters)

Louisiana

  • Aunque ya pasaron cuatro días desde que Ida tocó tierra el domingo, algunas partes del estado todavía se están recuperando del huracán.
  • Millones de residentes de la costa del golfo que sobrevivieron a los devastadores vientos y al diluvio provocado por Ida se enfrentan a un nuevo peligro: cortes de electricidad generalizados que se espera que duren semanas, junto con un periodo de calor excesivo.
  • Algunas "zonas clave" a lo largo del río Mississippi y en el puerto de Nueva Orleans siguen cerradas tras el paso del huracán Ida, según informó el jueves la Guardia Costera de Estados Unidos.
Hace 2 semanas

Biden aborda la emergencia tras el paso de Ida por Estados Unidos

El presidente Joe Biden se dirigió a los estadounidenses sobre los esfuerzos de recuperación luego de las devastadoras inundaciones en el noreste del país.

Biden aborda la emergencia tras el paso de Ida 1:49
Hace 2 semanas

Emiten advertencia de inundación repentina para Miami

Por Dave Hennen

Se emitió una advertencia de inundación repentina para partes del sur de Florida, incluyendo Miami, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La advertencia, que incluye a casi 350.000 personas, abarca el norte del condado de Miami-Dade y está en efecto hasta las 5:45 pm EDT. Las tormentas eléctricas han dejado caer de 7,6 a 15,2 cm de lluvia hasta ahora y se espera una lluvia adicional de entre 2,5 y 7,6 cm en las próximas horas, según el servicio.

Hace 2 semanas

Los lugares en donde se canceló el servicio de Amtrak

Por Kristina Sgueglia

El servicio de Amtrak entre Washington, DC y Boston se canceló debido a problemas causados por la tormenta, dijo la línea ferroviaria en su último comunicado.

No hay servicio Acela o Northeast Regional entre DC y Boston, y el servicio Keystone operará entre Filadelfia y Harrisburg en Pensilvania únicamente.

El servicio Empire se canceló hoy entre Albany y la ciudad de Nueva York.

Los equipos de Amtrak están trabajando para inspeccionar y realizar las reparaciones necesarias a la infraestructura ferroviaria y reanudarán el servicio lo antes posible.

Hace 2 semanas

Los rescates acuáticos en Pensilvania se estiman en "miles", ya que más de 370 carreteras permanecen cerradas en todo el estado

Por Laura Ly

Las autoridades aún están recopilando números de rescates acuáticos realizados en Pensilvania debido a las inundaciones, pero Randy Padfield, director de la agencia de manejo de emergencias del estado, dijo este jueves que estimó que el número es de "miles".

Padfield agregó que solo los funcionarios del condado de Montgomery respondieron a al menos 500 llamadas de rescates acuáticos. Dijo que el estado ha escuchado informes de una pequeña cantidad de muertes debido a la tormenta, pero señaló que los funcionarios estatales aún no lo han confirmado.

Padfield también dijo que en el condado de Bucks, un grupo de bomberos que realizaban rescates acuáticos quedaron “atrapados contra el muelle de un puente por el agua en movimiento” y terminaron por tener que ser rescatados. Los bomberos fueron trasladados a un hospital para su evaluación, dijo Padfield.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dijo este jueves que el estado se está moviendo lentamente hacia el "modo de recuperación" y señaló que había un "largo camino por delante".

“Sé que muchas personas en Pensilvania están sufriendo”, dijo Wolf, y agregó que si bien diferentes partes del estado experimentaron lluvias históricas, la parte sureste del estado parece haber sufrido el mayor daño.
Melissa Batula, subsecretaria ejecutiva interina del departamento de transporte del estado, dijo que 376 carreteras permanecen cerradas en todo el estado. Más de 230 de esos caminos se cerraron debido a las inundaciones, pero muchos también se cerraron debido a árboles caídos y líneas eléctricas.

Padfield agregó que además de las inundaciones extremas, los funcionarios estatales también recibieron informes de "tornados destructivos" en la parte sureste del estado, pero dijo que el Servicio Meteorológico Nacional está trabajando para confirmarlos.

Hasta el jueves por la mañana, las inundaciones habían retrocedido en la mayor parte del estado, con la excepción de la parte sureste, dijo Padfield.

Agregó que los funcionarios estatales realizarán evaluaciones de daños este jueves, incluido el uso de "sobrevuelos" para vigilar los daños desde arriba.

Hace 2 semanas

Decenas de medidores de ríos aún se encuentran en niveles de inundación importantes en el Atlántico Medio y el Noreste

Por Brandon Miller

(AP Photo/Matt Rourke)

Decenas de medidores de inundaciones en el Atlántico Medio y el Noreste permanecen por encima del nivel de inundación importante este jueves por la tarde, después de que los remanentes del huracán Ida arrojaron cantidades récord de lluvia sobre la región.

Desde Maryland hasta Massachusetts, más de 80 medidores de inundación se encuentran por encima del nivel de inundación, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). La mayoría de los ríos están en cresta ahora o lo estarán hoy, pero muchos permanecerán por encima de la etapa de inundación durante otro día o más a medida que el área se desborde lentamente hacia los arroyos y ríos.

Durante e inmediatamente después del aguacero torrencial de este miércoles por la noche, los ríos experimentaron crecimientos extremadamente rápidos. El río Schuylkill en Filadelfia aumentó 365 cm en solo ocho horas entre las 4 p.m. y medianoche. De manera similar, el río Hackensack en el norte de Nueva Jersey subió 243 cm en solo cuatro horas anoche, ya que las ciudades del estado experimentaron la mayor cantidad de lluvia jamás registrada en un solo día.

Hace 2 semanas

Connecticut declara el estado de emergencia por los daños de las inundaciones

Por Kristina Sgueglia

Connecticut ha declarado el estado de emergencia en respuesta a los daños masivos y generalizados por las inundaciones.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, firmó una declaración de emergencia de preparación civil, dijo su oficina en un comunicado de prensa este jueves por la mañana.

“La presentación de esta declaración ayudará a proporcionar a los funcionarios de manejo de emergencias estatales y locales las herramientas necesarias para ayudar a las áreas impactadas a recuperarse de manera segura de esta lluvia récord que recibimos durante la noche”, dijo Lamont en el comunicado.

Hace 2 semanas

Biden agradece a socorristas por su trabajo en las inundaciones causadas por Ida

Por CNN

(Pool)

El presidente Joe Biden agradeció a los socorristas que trabajaron durante la noche para rescatar a las personas atrapadas en las inundaciones en las declaraciones de hoy sobre la respuesta de su administración a Ida.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los socorristas y a todos los que trabajaron durante la noche hasta bien entrada la mañana para salvar vidas y recuperar el poder", dijo Biden, hablando desde la Casa Blanca.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo, está lista para brindar asistencia federal.

El huracán de categoría 4 tocó tierra en Luisiana el domingo, sumergiendo algunos vecindarios y causando una devastación generalizada. Aproximadamente un millón de personas siguen sin electricidad en la costa del Golfo y los cortes de servicio están aumentando en las dos ciudades más grandes de Louisiana.

Los restos de la tormenta provocaron peligrosas inundaciones repentinas y tornados en todo el noreste del miércoles por la noche, incluidos Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.​

Hace 2 semanas

Rescatan a decenas de residentes de Pensilvania en botes tras el devastador paso de Ida

Por Laura Ly

Al menos 100 personas han sido rescatadas de las inundaciones en Filadelfia mientras continúan los rescates acuáticos, dijo el jueves Adam Thiel, comisionado de Bomberos de Filadelfia y director de la Oficina de Manejo de Emergencias.

Filadelfia experimentó inundaciones y daños extremos debido a los estragos causados por el huracán Ida, pero no se han reportado víctimas debido a la tormenta tropical Ida, dijo Thiel. Sin embargo, señaló que los equipos de primeros auxilios y de rescate todavía están trabajando y que su respuesta a la tormenta sigue siendo "un incidente muy activo".

Thiel agregó que la inundación que experimentó la ciudad desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana fue "histórica" y alcanzó niveles "no vistos en más de 100 años". La ciudad ha estado haciendo rescates acuáticos durante las últimas 15 horas y se espera que continúe durante al menos otras 10 a 12 horas, dijo.

“Este será un largo proceso de limpieza y recuperación”, dijo Thiel.

También agregó que hubo varios derrumbes menores de edificios en toda la ciudad durante la noche, pero dijo que esto no es raro en Filadelfia después de una gran tormenta.

Todas las oficinas de la ciudad están cerradas al público el jueves debido al peligro de inundaciones en curso, dijo el alcalde Jim Kenney, y señaló que la ciudad solo brindará “servicios esenciales” durante el día.

“Los eventos climáticos extremos como Ida no son incidentes aislados”, dijo Kenney. El alcalde agregó que los funcionarios de la ciudad continuarán tomando medidas para proteger Filadelfia "para el clima del futuro".

Si bien dos escuelas en Filadelfia experimentaron cortes de energía y están cerradas el jueves, la mayoría de las escuelas están abiertas. Aún se están considerando las decisiones sobre la salida temprana de los estudiantes, dijo el superintendente de escuelas, Dr. William Hite, y lo calificó de "una situación en evolución".

Hace 2 semanas

Al menos 11 muertos por inundaciones

Ha habido al menos 11 muertes en Maryland, Nueva York y Nueva Jersey a raíz de las inundaciones por los remanentes de Ida.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó 9 muertes.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, citó múltiples muertes, sin especificar números, sin embargo, CNN ya informó una muerte registrada por las autoridades locales.

Se hace referencia preliminar a una muerte adicional en Maryland como una muerte relacionada con la tormenta, aunque la autopsia está pendiente.

Hace 2 semanas

Alcalde de la ciudad de Nueva York tras la tormenta: "La gente está pasando por un infierno"

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó las mortíferas inundaciones de los remanentes del huracán Ida como una "llamada de atención" y dijo que los funcionarios deben modificar la forma en que abordan la "brusquedad, la brutalidad de las tormentas de ahora".

De Blasio hizo referencia a las tormentas consecutivas que la ciudad ha tenido que resistir: primero la lluvia que trajo Henri hace menos de dos semanas y ahora la inundación de Ida.

"Esta es la mayor llamada de atención que podríamos recibir. Vamos a tener que hacer muchas cosas de manera diferente y rápida", dijo. "Lo que tenemos que reconocer es lo repentino, la brutalidad. Es diferente".

De Blasio calificó a Ida de "una tormenta espantosa, diferente a todo lo que hayamos visto antes", y agradeció a los socorristas que rescataron a las personas ayer. También reconoció el trabajo de rescate y limpieza que aún queda por hacer.

"La gente está pasando por un infierno", dijo. "Ellos necesitan ayuda".

Hace 2 semanas

Gobernadora de Nueva York dice que el presidente "garantiza" el apoyo tras daños masivos por inundaciones

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, que dio declaraciones junto a los funcionarios de la ciudad de Nueva York, dijo que habló este jueves con el presidente Biden, quien "garantizó" el apoyo total a raíz de una tormenta "devastadora" que "batió récords".

"Esta es la primera vez que hemos tenido una inundación repentina de esta proporción", dijo.

"Deberíamos esperarlo la próxima vez", dijo.

Añadió que las pérdidas humanas "son difíciles de imaginar".

Para un estado que experimentó los devastadores efectos de Sandy en la costa, Hochul dijo que la vulnerabilidad esta vez era en "nuestras calles”.

Dijo que los sistemas de drenaje deben mejorarse y las inversiones en infraestructura son primordiales.

"No quiero que esto vuelva a suceder"

Más de 100 personas fueron rescatadas solo en el condado de Rockland y Westchester, dijo.

La imagen de los dos líderes, el alcalde de Nueva York y la gobernadora, hablando uno al lado del otro, es algo inusual para los neoyorquinos, que a menudo habían visto al exgobernador Andrew Cuomo y a de Blasio competir en conferencias de prensa.

El senador de Nueva York Chuck Schumer habló y prometió obtener toda la ayuda federal que se necesite.

La conferencia de prensa fue en el lugar donde dos personas murieron en Queens después de que se derrumbó una pared parcialmente.

Hace 2 semanas

Nueva York y Nueva Jersey, bajo el agua

Hace 2 semanas

Cifra de muertos aumenta a 10

Ha habido al menos 10 muertes en el noreste de Maryland, Nueva York y Nueva Jersey, a raíz de las inundaciones por el huracán Ida.

La policía del condado de Montgomery en Maryland dice que aunque la autopsia final está pendiente, la muerte de un joven de 19 años, encontrado muerto después de que un complejo de apartamentos se inundó el miércoles, puede atribuirse preliminarmente a la tormenta.

Además, la persona "desaparecida" en un complejo de apartamentos ha sido contabilizada después de que la policía del condado de Montgomery habló con el individuo y confirmó que estaba por fuera del estado, dijo Shiera Goff, directora de información pública del Departamento de Policía del condado de Montgomery.

Hace 2 semanas

Carnival Cruise Line cancela el crucero desde Nueva Orleans

Por Gregory Lemos

Carnival Cruise Line dijo que canceló un crucero que zarpaba de Nueva Orleans el domingo debido a los impactos del huracán Ida.

"Debido al impacto del huracán Ida en el área de Nueva Orleans y luego de una evaluación posterior a la tormenta por parte de los funcionarios locales, lamentablemente debemos cancelar el viaje del Carnival Glory el 5 de septiembre desde Nueva Orleans", dijo la compañía en un correo electrónico a CNN el jueves.

Hace 2 semanas

Bomberos rescatan a cientos de personas de autos y carreteras inundadas en Nueva York

Por Mark Morales

El Departamento de Bomberos de Nueva York ha rescatado a cientos de personas alrededor de la ciudad de Nueva York, incluyendo sacar personas de vehículos en carreteras y estaciones de metro inundadas, dijo el portavoz Frank Dwyer a CNN.

Dwyer dio más información sobre las circunstancias en las que murieron las víctimas, incluyendo tres víctimas en Queens --dos adultos y un niño de 2 años-- quienes fueron reportados como desaparecidos y no habían sido vistos desde que comenzaron las inundaciones.

Cuando las autoridades fueron llamadas a la residencia en Queens, desaguaron el sótano donde encontraron a las víctimas, dijo Dwyer.

Dwyer le dijo a CNN que a las 11 pm ET, hubo un colapso parcial de una pared lateral debido a las inundaciones en Queens y 12 unidades y 60 bomberos respondieron.

Una persona fue llevada a un hospital local y luego murió. Una segunda persona había muerto en la escena, dijo.

Hace 2 semanas

La lluvia diaria en Central Park rompe récord establecido en 1927

Por Michael Guy

Cantidades récord de lluvia han golpeado el Atlántico medio y el noreste de los Estados Unidos después del huracán Ida.

Central Park de Nueva York y Newark, Nueva Jersey, ambos establecieron cantidades récord de lluvia diaria para el 1 de septiembre de 2021.

El informe de evento récord publicado por el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York situó a Central Park en 180 milímetros para el miércoles, rompiendo el antiguo récord de 97,5 mm” establecido en 1927.

Se han mantenido registros meteorológicos en Central Park desde 1869.

Newark recibió 213 milímetros de lluvia, rompiendo el antiguo récord de 56 mm establecido en 1959.

Hace 2 semanas

Jefe de FEMA: "Todavía no estamos fuera de peligro" con Ida

Por Adrienne Vogt

La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA), Deanne Criswell, dijo que informó al equipo del presidente Joe Biden esta mañana sobre los efectos de Ida cuando la tormenta causó grandes inundaciones en el noreste.

“Esperábamos que viniera una lluvia significativa de Ida mientras viajaba por el noreste, pero no podíamos decir dónde terminaría aterrizando hasta que se acercara al área. Estábamos pensando que habría potencial de lluvia en Tennessee y Virginia Occidental. No parecieron recibir tanta. Pero a medida que continuaba moviéndose hacia el este, vimos que Pensilvania, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York recibían gran parte de los impactos de Ida. Sabíamos que iba a haber una cantidad significativa de lluvia, justo dónde iba a aterrizar era lo que teníamos que esperar hasta que estuviera más cerca de tocar tierra para ver”, dijo.

Dijo que los equipos de FEMA inspeccionarán los daños y ayudarán con los esfuerzos de recuperación a largo plazo.

“Ida va a continuar. Ha estado dejando su rastro por todo el país, por lo que todavía no estamos fuera de peligro. Todavía estamos viendo algunos impactos en el área de Nueva Inglaterra”, dijo Criswell.

Hace 2 semanas

La ciudad de Nueva York "paralizada" por las inundaciones, dice la gobernadora

Por Adrienne Vogt

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la lluvia "sin precedentes" de los remanentes de Ida causó que la ciudad de Nueva York se "paralizara" y animó a los residentes a quedarse en casa y estar al tanto de sus seres queridos.

"Esto ha sido absolutamente impresionante, la gente fue tomada por sorpresa y está muy conmocionada. Los residentes que pensaron que podrían bajar a sus sótanos o tomar los trenes y de repente una tormenta sin precedentes cambió todo. Y la ciudad de Nueva York está literalmente paralizada", dijo Hochul a CNN.

Nueva York declaró el estado de emergencia el jueves por la mañana temprano y se implementó una prohibición de viajar en la ciudad de Nueva York hasta las 5 am ET, según una alerta de emergencia enviada por Notify NYC.

Central Park vio casi 180 milímetros de lluvia el miércoles, con la primera emergencia por inundación repentina emitida para la ciudad.

Los trabajadores estatales y de la ciudad de Nueva York están restaurando las líneas eléctricas y de tránsito.

"Va a haber una limpieza masiva. Pero seguiré instando a las personas a que se queden en casa. Estén al tanto de sus vecinos. Llamen a todo el mundo. Asegúrense de que estén bien, porque la gente está atónita por lo que sucedió anoche", dijo Hochul.

Hochul declaró el estado de emergencia anoche. Hoy estará inspeccionando los daños causados por la tormenta, dijo.

Hochul se convirtió en la primera gobernadora del estado el 24 de agosto después de que el exgobernador Andrew Cuomo renunciara en medio de múltiples escándalos.

Hace 2 semanas

Más de 1,17 millones de clientes se quedaron sin electricidad por Ida

Por Amanda Watts
Ida

Líneas eléctricas caídas en Metairie, Louisiana, el 30 de agosto. Steve Helber / AP

Unos 1.178.680 clientes se quedaron sin electricidad por el huracán Ida y sus remanentes tras su paso por el este de EE.UU., según PowerOutage.us.

Aquí hay un vistazo a los estados afectados:

Luisiana - 901.637 clientes

Mississippi - 37.498 clientes

Virginia - 1.342 clientes

West Virginia - 2.343 clientes

Maryland - 5.665 clientes

Delaware - 474 clientes

Pensilvania - 98.482 clientes

Nueva Jersey - 60.562 clientes

Nueva York - 42.162 clientes

Connecticut - 18.749 clientes

Massachusetts - 8.634 clientes

Rhode Island - 1.132 clientes

Hace 2 semanas

United Airlines suspende operaciones en Newark tras inundaciones

Por Pete Muntean

United Airlines dice que está suspendiendo las operaciones en Newark luego de las inundaciones de anoche.

"Debido a las graves inundaciones en y alrededor del Aeropuerto Newark Liberty, estamos suspendiendo temporalmente las operaciones", dijo la aerolínea en un comunicado a CNN.

El sitio de seguimiento de vuelos FlightAware muestra 190 vuelos cancelados de Newark, la mayoría de las cancelaciones de vuelos en Estados Unidos en este momento.

“Alentamos a los clientes con planes de viaje hacia, desde o a través del Aeropuerto Newark Liberty a que consulten United.com o la aplicación de United para conocer el estado del vuelo antes de dirigirse al aeropuerto”, dijo la aerolínea.

Hace 2 semanas

Aumenta el número de muertos por inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey

Ha habido al menos 9 muertes relacionadas con tormentas en Nueva York y Nueva Jersey mientras Ida azotaba el noreste.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York le dijo a CNN que una mujer de 86 años, que vivía en Corona, Queens, fue encontrada en el sótano por su hijo justo antes de la medianoche de anoche. El Departamento de Policía de Nueva York informó anteriormente a CNN de otras siete muertes relacionadas con el clima en varios distritos de la ciudad de Nueva York.

Hace 2 semanas

Un niño de 2 años, entre los muertos por tormentas en Nueva York

Por Alta Spells

Un niño de 2 años es una de al menos siete personas muertas después de las fuertes lluvias en la ciudad de Nueva York, según la policía.

Las víctimas incluyen a una mujer de 48 años, que fue encontrada por agentes del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) en su casa en el área de Grand Central Parkway de Queens, después de que llamó al 911 debido a las inundaciones. La mujer fue llevada al Hospital Forest Hills por los servicios de emergencia, donde fue declarada muerta.

Los agentes encontraron dos víctimas más en Queens el miércoles por la noche alrededor de la calle 183, dijo el Departamento de Policía de Nueva York. Una mujer de 45 años fue llevada al Hospital General de Queens por los servicios de emergencia, donde fue declarada muerta. Un hombre de 22 años fue declarado muerto en el lugar.

Un hombre de 50 años, una mujer de 48 años y el niño de 2 años fueron declarados muertos en el lugar de su residencia en la calle 64 después de que los agentes de la policía de Nueva York que respondieran a una llamada al 911 por inundaciones llegaran a encontrarlos inconscientes y sin respuesta.

En Brooklyn, los agentes de policía encontraron a un hombre de 66 años en su casa en Ridgewood Avenue, el miércoles por la noche, cuando estaban respondiendo a una llamada al 911 que informaba sobre una inundación. Fue declarado muerto en el lugar.

Todas las víctimas fueron ubicadas entre las 10 pm ET y la medianoche del miércoles por la noche, dijo el NYPD.

En Passaic, Nueva Jersey, el alcalde Héctor Lora le dijo a Don Lemon de CNN que el cuerpo de un anciano de 70 años fue recuperado de las aguas de la inundación después de que el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por el agua.

Hace 2 semanas

Al menos 8 muertos en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey

Por Alta Spells

Inundaciones en Brooklyn, Nueva York, el miércoles 1 de septiembre. (Stephen Lovekin / Shutterstock)

Al menos ocho personas murieron en hechos relacionados con las tormentas en Nueva York y Nueva Jersey, según informes del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y el alcalde Héctor Lora de Passaic, Nueva Jersey.

El NYPD informa siete muertes en la ciudad de Nueva York y Lora informó al menos una muerte debido a las inundaciones en Passaic.

Hace 2 semanas

La conexión de Ida con el cambio climático

Por Brandon Miller

Una persona camina a través de las inundaciones en la calle Newark causadas por los remanentes del huracán Ida que afectaron la ciudad de Nueva York y el área de Nueva Jersey el 1 de septiembre en Hoboken, Nueva Jersey. (Gary Hershorn / Getty Images)

Las tasas extremas de lluvia como las observadas en Nueva York y Nueva Jersey, así como otros eventos recientes de lluvia extrema en Tennessee, Alemania y China, se están volviendo más comunes debido al calentamiento global causado por los humanos, dicen los científicos.

Un informe climático reciente de la ONU declaró que "la frecuencia e intensidad de los eventos de fuertes precipitaciones han aumentado desde la década de 1950 en la mayor parte de la superficie terrestre".

En EE.UU. específicamente, se ha observado que los aguaceros más fuertes están aumentando en todas las regiones del territorio continental, y el noreste del país muestra el mayor aumento, según la Evaluación Nacional del Clima de EE.UU.

"El aire más cálido puede contener más vapor de agua que el aire más frío. Los análisis globales muestran que, de hecho, la cantidad de vapor de agua en la atmósfera ha aumentado tanto en la tierra como en los océanos", dice el informe.

Hace 2 semanas

Un tornado arrasó el condado de Gloucester, Nueva Jersey

Por CNN

Un tornado arrasó el condado de Gloucester en Nueva Jersey el miércoles, dañando varias casas, según WPVI, afiliada de CNN.

Un video de la tormenta muestra varias residencias destruidas en el vecindario Mullica Hill del condado.

Hace 2 semanas

Hay personas atrapadas en el US Open por las inundaciones en Nueva York

Por Mark Morales

La lluvia entra a la cancha por las aberturas exteriores del techo provocando un retraso durante el partido entre el sudafricano Kevin Anderson y el argentino Diego Schwartzman en el US Open 2021 el 1 de septiembre en Nueva York. (Al Bello / Getty Images)

La Asociación de Tenis de Estados Unidos está trabajando con las autoridades de Nueva York para identificar rutas para llevar a los fanáticos a casa desde el US Open, según el portavoz Chris Widmaier.

La USTA está enviando vehículos para buscar rutas fuera del lugar en Flushing Meadows, Queens, según Widmaier.

“Nuestro objetivo es sacar a la gente de manera segura”, dijo.

Hay servicios limitados de trenes desde las estaciones cercanas al lugar, dijo Widmaier.

El US Open, el último gran torneo de tenis del año, seguirá hasta el 12 de septiembre.

Hace 2 semanas

Una persona murió en las inundaciones en Passaic, Nueva Jersey, dice el alcalde

Por Alta Spells

Al menos una persona murió en la inundación repentina en la ciudad de Passaic en Nueva Jersey, dijo el alcalde Héctor Lora.

Lora le dijo a Don Lemon de CNN que el cuerpo de un anciano de unos 70 años fue recuperado de las aguas. El vehículo en el que viajaba el hombre fue alcanzado por la inundación y a los bomberos se les hizo casi imposible alcanzar al hombre.

Los bomberos pudieron rescatar a otras dos personas del vehículo, según el alcalde.

Hace 2 semanas

Prevén que pronto deje de llover en la ciudad de Nueva York

Por Brandon Miller

La banda de lluvia extremadamente fuerte que arrojó lluvias récord y provocó inundaciones repentinas en Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York se extiende actualmente desde el este de Long Island hasta el este de Connecticut.

La lluvia en la ciudad de Nueva York parece estar terminando.

Durante las próximas horas, esta banda se trasladará a Rhode Island y Massachusetts, trayendo posibles inundaciones peligrosas a otras ciudades, como Providence y Boston.

Hace 2 semanas

Una persona murió en el derrumbe parcial de un muro de un edificio en Queens

Por Liam Reilly

Una persona murió cuando la pared lateral de un edificio en Queens colapsó parcialmente, según el Departamento de Bomberos de Nueva York.

El departamento dijo que respondió a los informes de una fuga de agua y sacó a una persona que fue transportada al hospital general de Queens. Un segundo paciente fue declarado muerto en la escena.

El departamento no pudo comentar directamente sobre qué causó el colapso parcial.

Hace 2 semanas

Evacuan a personas de las estaciones de metro de Nueva York

Por Mark Morales

Un bombero dirige a las personas varadas en la entrada del metro durante una inundación repentina en Nueva York el 1 de septiembre. Anthony Behar / Sipa / AP Images

Hace 2 semanas

El alcalde de Passaic, Nueva Jersey, dice que las autoridades están recuperando cuerpos en las aguas

Por Alta Spells

Héctor Lora, alcalde de Passaic, Nueva Jersey, declaró el estado de emergencia debido a las inundaciones masivas y mortales en su ciudad.

"Tenemos demasiados lugares donde las inundaciones se han agravado tanto que los autos están atascados y tenemos cuerpos bajo el agua, ahora estamos recuperando cuerpos", dijo en un video publicado en Facebook. "Todos los restaurantes, todos los negocios deben cerrar, no debería haber nadie saliendo a restaurantes o negocios o tratando de viajar con este clima, es extremadamente peligroso en este momento. Estamos recuperando cadáveres debido a la tormenta".

Hace 2 semanas

La gobernadora de Nueva York declaró el estado de emergencia

Por CNN

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia debido a la tormenta que azota al estado.

Hochul le dijo a Don Lemon de CNN que "no es seguro que la gente salga" y que Nueva York se encuentra en una "situación muy grave".

“Nuestro sistema de metro se ha cerrado efectivamente. Cada línea está limitada o suspendida debido al exceso de agua, por eso queremos que la gente se mantenga alejada de allí”, dijo.

Los equipos de rescate acuático están listos para ser desplegados donde sea necesario y las cuadrillas de árboles están en el terreno equipadas para trabajar con posibles líneas eléctricas caídas, dijo Hochul.

"Literalmente desplegamos activos a partir de esta mañana en previsión de esto, pero esto es mucho más de lo que nadie esperaba", dijo Hochul. "Podemos tomar todas las precauciones por adelantado, y desplegamos nuestros activos para estar en el terreno con anticipación, pero la madre naturaleza hará lo que quiera, y está realmente enojada esta noche".

Hace 2 semanas

Estado de emergencia en la ciudad de Nueva York

Por CNN

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia el miércoles por la noche mientras la lluvia de los restos de Ida azota la ciudad.

En una serie de tuits, de Blasio pide a los residentes que se mantengan alejados de las calles de la ciudad, y dice que aproximadamente 5.300 clientes han perdido la electricidad.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, dijo de Blasio.

En un tuit de seguimiento, el alcalde instó a las personas a mantenerse alejadas de las calles y dejar que los socorristas y los servicios de emergencia "hagan su trabajo".

“Si está pensando en salir, no lo hagas. Manténgase alejado del metro. Manténgase alejado de las carreteras. No conduzca hacia estas aguas turbulentas. Quédese en el interior", dijo De Blasio.

Hace 2 semanas

Biden hablará este jueves sobre el huracán Ida

Por Allie Malloy, Madeline Holcombe y Jason Hanna

Se espera que el presidente Biden pronuncie comentarios sobre la respuesta de la administración al huracán Ida.

Biden visitará Louisiana el viernes para estudiar los daños causados por la tormenta y reunirse con funcionarios estatales y locales, dijo la Casa Blanca.

Más de 985.000 hogares y negocios en Louisiana y más de 30.000 en Mississippi se quedaron sin electricidad el miércoles, según PowerOutage.US.

Algunas parroquias han advertido a los residentes que los cortes de energía podrían durar al menos un mes mientras el estado se recupera del ahora ciclón post-tropical Ida, que tocó tierra el domingo en Louisiana como un huracán de categoría 4 y dejó al menos cinco muertes confirmadas - tres en Louisiana y dos en Mississippi.

Otra persona murió en Maryland después de que los restos de Ida inundaron un complejo de apartamentos el miércoles, según funcionarios del condado de Montgomery. Un hombre de 19 años fue encontrado muerto, pero la causa de la muerte no ha sido confirmada, dijo a CNN el portavoz del Departamento de Policía del condado de Montgomery, Casandra Durham.

Ida