CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La Casa Blanca tendría que reducir su ambicioso de plan de dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19

Por -CNN-

(CNN) -- A medida que se acerca el 20 de septiembre, ha habido conversaciones internas dentro de la administración Biden sobre la reducción del ambicioso plan de dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 presentado por los principales funcionarios de salud federales el mes pasado.

Esto se debe a la preocupación de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. solo esté preparada para recomendar dosis de refuerzo para aquellos que recibieron la vacuna Pfizer / BioNTech, dijo un funcionario familiarizado con las discusiones. En este momento, la agencia no tiene suficientes datos sobre Moderna para hacer esa recomendación, según el funcionario.

Según una fuente familiarizada con el debate, podría llevar unas semanas más avanzar con los refuerzos de la vacuna de Moderna.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que hubo una reunión entre los principales funcionarios de salud federales y el personal de la Casa Blanca el jueves para discutir el tema de las dosis de refuerzo. En la reunión, los funcionarios advirtieron que es posible que se necesite más tiempo antes de que haya suficientes datos para recomendar refuerzos para todos los adultos, dijo la persona.

FDA aprobación

Los funcionarios de la FDA intentaron anteriormente que la Casa Blanca no pusiera una fecha específica en la que las personas deberían esperar las dosis de refuerzo, pero lo hicieron de todos modos.

publicidad

Los funcionarios federales de salud transmitieron que la presentación de Moderna fue "considerada inadecuada y necesita datos reforzados" de la compañía, dijo una fuente. Moderna anunció el miércoles que comenzó a presentar datos de refuerzo a la FDA.

CNN se ha puesto en contacto con Moderna para que haga comentarios.

Pfizer sigue en marcha

El proceso de Pfizer sigue en marcha, dijo la fuente, con la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA fijada para el 17 de septiembre.

"Estas cosas suceden y son parte del proceso", dijo la fuente. "Hemos seguido y seguiremos siguiendo la ciencia", añadió.

Los estudios sobre los refuerzos de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson están en curso.

Personal de salud, primero en recibir dosis de refuerzo 3:16

El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, y los funcionarios de salud federales, han dicho repetidamente que el lanzamiento de la vacunación de refuerzo del 20 de septiembre estaba pendiente de la aprobación de la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

La FDA ya está evaluando los datos presentados por Pfizer/BioNTech para la aprobación de una dosis de refuerzo. Moderna dijo este miércoles que comenzó a enviar datos a la FDA para respaldar la administración de una dosis de refuerzo de su vacuna a las personas seis meses después de su segunda dosis.

¿Qué se sabe de las dosis de refuerzo? 1:22