CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

David Patten, tres veces ganador del Super Bowl, muere a los 47 años en accidente de motocicleta

Por Kevin Dotson

(CNN) -- David Patten, ganador de tres Super Bowls como jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra entre 2001 y 2004, murió el jueves según un comunicado del equipo. Patten tenía 47 años.

Según el periódico The State, el forense del condado de Richland confirmó que Patten murió en un accidente de motocicleta. La patrulla vial de Carolina del Sur dice que la motocicleta de Patten cruzó la línea central hacia el tráfico opuesto y chocó contra otro vehículo en Clemson Rd, en las afueras de Columbia, Carolina del Sur.

La oficina del forense del condado de Richland no ha respondido a la solicitud de CNN para obtener más información.

"Estoy desconsolado por la noticia del fallecimiento de David", dijo el presidente y director ejecutivo de los Patriots, Robert Kraft. “Era un cristiano devoto que siguió su pasión siguiendo su carrera futbolística y fundó su propio ministerio. David pasó de ser un receptor discreto a un predicador poderoso y apasionado. En Nueva Inglaterra, siempre será recordado como tres veces campeón del Super Bowl".

Sam Gordon, amigo y representante de Patten, expresó su dolor en una sentida publicación en las redes sociales.

“Muy rara vez la gente puede llamar amigos a sus héroes o jugadores favoritos de la infancia. Me bendijo con eso”, escribió Gordon. "Muchas gracias por su amistad, su inspiración y por confiar en mí para ser su representante".

publicidad

Patten jugó para cinco equipos diferentes de la NFL en su carrera de 12 años, encontrando su mayor éxito como miembro de los Patriots. Patten tiene la distinción de ser quien atrapó el primer pase de touchdown del Super Bowl en la carrera de Tom Brady en 2002. Ese fue el único touchdown ofensivo anotado para los Patriots en su victoria 20-17 sobre los St. Louis Rams. Patten ganó dos Super Bowls más con los Patriots durante los siguientes 3 años.

En una publicación de Instagram, Tom Brady escribió sobre Patten: “Un profesional consumado. QEPD mi amigo. Mi amor está con la familia de David".

"Me rompe el corazón escuchar sobre el trágico fallecimiento de David a una edad tan joven", dijo el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick. “Estoy agradecido de haber entrenado a David. Es una persona y un jugador esencial en la historia de los Patriots, sin el cual no hubiéramos sido campeones del Super Bowl. Agradezco especialmente a David por su trayectoria profesional".

Patten fue un receptor abierto destacado en la Universidad de Western Carolina, donde jugó de 1992 a 1995. No fue reclutado en el draft en 1996 y pasó un año jugando fútbol americano en la modalidad arena antes de conseguir su oportunidad en la NFL con los Giants de Nueva York en 1997. Patten anotó 24 touchdowns en su carrera en la NFL, 16 de los cuales fueron con los Patriots.

"Tanto como cualquiera, David personificaba al jugador inédito y hecho a sí mismo que desafió las enormes probabilidades no solo para ganar un trabajo en la NFL, sino para convertirse en un jugador clave en varios equipos campeones", dijo Belichick. “Puedo hablar por cualquiera que haya tenido el placer de estar cerca de David al decir que su ética de trabajo, energía positiva y carácter eran de élite. Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos".

Con información de Hannah Sarisohn