CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un hombre está en estado crítico tras ser atacado por un tiburón en el golfo de México

Por Paul P. Murphy

(CNN) -- Un hombre está en estado crítico luego de que un tiburón lo atacara y le cortara parcialmente la pierna cuando cayó por la borda de un barco pesquero en el golfo de México.

La Guardia Costera dijo que un helicóptero médico transportó al hombre de 64 años a un hospital durante la madrugada del viernes, después del ataque que ocurrió a 56 kilómetros de Grand Isle, Louisiana.

"Según los informes, el hombre había estado desenredando redes de pesca de la hélice del barco cuando cayó por la borda y fue mordido por un tiburón de tamaño y especie desconocidos", dijo la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

El helicóptero saca al hombre herido del barco pesquero.

"Los miembros de la tripulación a bordo del Moon Glow (el barco pesquero) aplicaron un torniquete a la pierna parcialmente amputada del hombre y pidieron ayuda por radio".

Tiburones aprovechan el cadáver de una ballena 0:46

Cuando la Guardia Costera recibió la primera llamada de radio a las 12:51 am, un cirujano recomendó que se realizara una evacuación médica en helicóptero.

publicidad

"Cuando llegó la tripulación del helicóptero, un nadador de rescate de la Guardia Costera le realizó primeros auxilios y aplicó un nuevo torniquete en la pierna del hombre", dijo la Guardia Costera en el comunicado de prensa. "La tripulación levantó al herido y lo trasladó al Centro Médico Universitario de Nueva Orleans en estado crítico".