CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 3 de septiembre: Inundaciones masivas dejan decenas de muertos en EE.UU.

Por CNN Español

Por qué la vacuna contra el covid-19 para los niños ha tardado más. Biden lanza un esfuerzo federal para responder a la ley contra el aborto de Texas. Tras declarar la victoria, los talibanes lidian con un Afganistán en caos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Inundaciones masivas dejan decenas de muertos en EE.UU.

Las inundaciones masivas provocadas por los remanentes del huracán Ida dejaron decenas de muertos en Estados Unidos. En Nueva York, la policía tuvo que rescatar a más de 800 personas que quedaron varadas en el sistema del metro. Decir que las inundaciones fueron "sin precedentes es casi quedarse corto", dijo la gobernadora Kathy Hochul.

2

Por qué la vacuna para los niños ha tardado más

A medida que más niños regresan a la escuela sin la protección de una vacuna contra el covid-19, la ansiedad entre los padres aumenta. Los casos entre los menores se han disparado y los hospitales infantiles en zonas críticas del país se están llenando. ¿Por qué una vacuna para niños pequeños tarda más? Te lo contamos.

Alertan aumento de casos de covid-19 en niños 0:52

3

Biden lanza esfuerzo federal para responder a la ley antiaborto de Texas

Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos denegó formalmente una solicitud para congelar la nueva ley de Texas que prohíbe los abortos después de las seis semanas de gestación, Joe Biden criticó duramente la normativa e indicó que era un "asalto sin precedentes a los derechos constitucionales de la mujer". Biden dijo que lanzará un esfuerzo de "todo el gobierno" en respuesta.

Pobres serían más perjudicadas con restricción al aborto 2:07

4

Los talibanes han declarado la victoria. Ahora deben lidiar con un Afganistán que se hunde en el caos

Los dirigentes talibanes no tienen experiencia en la gestión de una administración tradicional, y durante su reinado de cinco años hace dos décadas, mostraron poca familiaridad con la geopolítica. Ahora, su capacidad para gobernar tiene repercusiones para 38 millones de afganos, muchos de los cuales se verán desplazados o lanzados a una crisis económica. Afganistán enfrenta una serie de dificultades, además de las económicas.

5

En Texas ahora se pueden portar armas abiertamente en público sin permiso o capacitación

La nueva ley a favor de las armas en Texas permite que la mayoría de los texanos que poseen legalmente un arma de fuego la porten abiertamente en público sin obtener un permiso o capacitación. La medida hará que sea más difícil para las fuerzas del orden proteger a la gente de la violencia armada, según expertos.

publicidad
¿Puedes portar armas sin entrenamiento o permiso en Texas? 0:47

 


 

A la hora del café

Quiso viajar a Hawai, pero un error ortográfico la llevó a la cárcel

Así no se escribe Moderna. Jeanne Moos nos cuenta sobre el fiasco de "Maderna" en un certificado de vacunación presuntamente falso.

El insólito error en un certificado de vacunación falso 2:24

Cómo iniciar la dieta mediterránea, comida a comida

Considerada una de las dietas más saludables del mundo, la forma mediterránea de comer disminuye el consumo de los alimentos procesados y las carnes rojas. Te explicamos sus beneficios y te damos un par de ideas de platillos.

Esta puede ser la solución para comer más sano 0:38

Esta mujer india de 70 años ha viajado a 66 países en los últimos 25 años. Y no va a parar

Sudha Mahalingam aterrizó en República Checa sin una visa válida, enfrentó el desafío de encontrar comida vegetariana en China y quedó encerrada accidentalmente en un monumento en Irán. Esta es su historia.

Investigan problemas en el vuelo espacial de Richard Branson

A Virgin Galactic no se le permitirá realizar otro vuelo espacial hasta que se concluya una investigación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. Esto ocurre después de que el vuelo de Richard Branson al borde del espacio se desviara de su curso durante su descenso.

Virgin Galactic es investigada por desvío durante vuelo 0:45

Los estrenos de septiembre en Netflix, Amazon y HBO Max: "La casa de papel", "Cinderella" y "Malignant"

Desde la última temporada de "La casa de papel" hasta la versión de "Cinderella" interpretada por Camila Cabello, estas son las series, películas y documentales que se estrenan en los servicios de streaming más populares.

Mira los estrenos de cine y streaming en septiembre 2:35

La cifra del día

111

Tras marcar su gol número 111 para Portugal, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador histórico de selecciones masculinas y ahora pertenece al top 10 de goleadores del mundo.

Cristiano tendría fecha de debut con Manchester United 0:57

La cita del día

"Esta es una familia, donde el divorcio dentro de la estación no es posible"

A pesar de amenazar con sacar a Rusia de la Estación Espacial Internacional, Dmitry Rogozin, el jefe de la agencia espacial del país, promete seguir siendo socio de la NASA.


 

Selección del día

Reseña 'Psychonauts 2': un magnífico juego sobre la importancia de la salud mental

Tras 16 años de su predecesor, llega la secuela de este juego que retrata de forma respetuosa las complejidades de la mente.


 

Y para terminar...

Impresionantes imágenes de una ballena jugando con una mujer en kayak

Mira cómo una ballena austral gigante juega con mujer 0:55

Un fotógrafo logró impresionantes imágenes de su interacción con una ballena en las costas de Puerto Madryn, Argentina.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.