CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Detienen a hombre que presuntamente abusó y explotó sexualmente al menos a 70 menores en Colombia

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Un hombre de 58 años de edad de nacionalidad cubano - estadounidense fue detenido por las autoridades en Colombia por presuntamente abusar y explotar sexualmente al menos a 70 menores de edad, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El sujeto, identificado como Abel Fernández, ha sido acusado de explotación sexual comercial, acceso carnal abusivo, actos sexuales y uso de menores para la comisión de delitos, explicó la Fiscalía.

Hasta este domingo, CNN seguía intentando conocer si Fernández contaba con representación legal y una petición de información adicional enviada a la Fiscalía no había sido contestada.

Según detalla el comunicado, los hechos ocurrieron en el municipio Sabaneta, departamento Antioquia, en donde el hombre habría atraído a sus víctimas ofreciéndoles dulces y dinero.

Las autoridades encontraron en la vivienda de Fernández indicios de que éste se hacía pasar por profesor de inglés para disimular sus prácticas ilegales, se explicó en el comunicado.

publicidad

Según la Fiscalía, la mayoría de las menores son de escasos recursos económicos por lo que aprovechaba la situación para atraerlas con el dinero y luego utilizarlas para que consiguieran a otras jóvenes.