CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de septiembre: Dosis de refuerzo de Moderna podría tardar más 

Por CNN Español

Maduro ataca a Guaidó en medio del diálogo. Las reacciones políticas por la reelección inmediata en El Salvador. Escándalo en el fútbol entre Brasil y Argentina. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

 

1

Dosis de refuerzo de Moderna podría tardar

El Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, dijo el domingo que la dosis de refuerzo de Moderna podría retrasarse y no estar disponible para la semana del 20 de septiembre, como estaba planeado. La idea del Gobierno era implementar las dosis de refuerzo contra el covid-19 de Pfizer y Moderna al mismo tiempo.

 

2

Maduro lanza amenazas en pleno diálogo con la oposición

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo declaraciones desde Caracas en las que amenazó con que “no puede haber impunidad” y que “sueña con el día en que haya justicia y que todos estos bandidos y delincuentes, paguen”. Sus palabras se dan en medio del diálogo que sostienen en México representantes del gobierno y la oposición.

 

publicidad

3

Vacunación contra el covid-19 en América Latina

Según cifras de Our World In Data, más del 40,3% de la población mundial en promedio está vacunada al menos parcialmente contra el covid-19. En general, el continente ya tiene, en promedio, a más de la mitad de la población vacunada con al menos una dosis. Sudamérica tiene una tasa de vacunación de 55,59% y Norteamérica de 54,20%. ¿Cómo van las tasas de vacunación por país en América Latina?

 

4

Reacciones a fallo sobre reelección presidencial en El Salvador

El gobierno de Estados Unidos, Amnistía Internacional y Human Rights Watch se cuentan entre los gobiernos y organismos que han reaccionado ante la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de El Salvador de habilitar la reelección presidencial inmediata, una medida que allana el camino para que el presidente, Nayib Bukele, siga en el poder. Para EE.UU., el fallo “socava la democracia”.

Permiten la reelección inmediata en El Salvador 3:45

 

5

11S: 20 años después

El próximo sábado se cumplen dos décadas de los ataques terroristas organizados por al Qaeda contra Estados Unidos. 19 hombres secuestraron 4 aviones comerciales y los hicieron impactar en varios lugares de la costa este. En total, 2.977 personas fallecieron tras los atentados. Conoce este especial de CNN en Español sobre el 11 de septiembre de 2001, sus datos, repercusión en la historia y más.  

 


A la hora del café

Se suponía que sería otro momento estelar entre Brasil y Argentina, pero terminó en escándalo 

Era el partido más destacado de la fecha en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. Pero se interrumpió al minuto 5 y fue suspendido. Aquí lo que pasó.

Análisis: Supremacismo blanco, pero con un bronceado 

La suposición de que más diversidad racial equivale a más igualdad racial es un mito peligroso. Lee este análisis de John Blake que cuenta también con un enfoque en América Latina.

#NuevaMúsica: Tokischa y Rosalía presentan “Linda” 

En Zona Pop CNN recopilamos algunos de los estrenos más notables. Mira la lista, junto a sus videos musicales, en los estrenos de la primera semana de septiembre de 2021.

Conoce a la auxiliar de vuelo que aprovechó la pandemia para entrenarse como piloto 

La pandemia le quitó el trabajo a Jordan Milano Hazrati, pero también fue lo que impulsó la búsqueda del trabajo de sus sueños. Conoce su historia.

El famoso restaurante callejero Hawker Chan de Singapur pierde su estrella Michelin 

Era conocido por ofrecer la comida más accesible del mundo con estrella Michelin. ¿Por qué perdió la designación?


La cifra del día

US$ 1,4 millones 

Es la suma que espera recaudar “Big John”, el esqueleto de un fósil de triceratops gigante que será subastado el 21 de octubre en París.


La cita del día

"Me pondré cualquier tipo de hiyab que me pidan, siempre y cuando mantengan las universidades abiertas para las mujeres” 

Lo dijo Mina Qasem, de 19 años, una de las mujeres que comenzará a estudiar en una universidad de Afganistán. El régimen talibán aprobó una propuesta para la separación de estudiantes hombres y mujeres para el semestre que comienza este lunes, entre otras restricciones.


Selección del día

Artículos que amarán los fans del cine y que puedes encontrar en Amazon 

¿Tienes amigos que amen el cine? Estas son buenas ideas de regalo.


Y para terminar...

Vuelven las fiestas de toros a España 

Vuelve la fiesta de toros en España 1:22

España celebra su primera fiesta de toros desde que inició la pandemia el año pasado. Así se vivió el evento en las calles del pueblo de Villaseca de la Sangra.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.