CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Israel reabrirá para pequeños grupos de turistas

Por Reuters

(CNN) -- Israel permitirá la visita de pequeños grupos turísticos extranjeros de determinados países a partir del 19 de septiembre, en el marco de un programa piloto para impulsar el turismo, según informó este domingo el gobierno del país.
Los grupos turísticos de entre 5 y 30 personas procedentes de países incluidos en las listas verdes, amarilla y naranja de Israel podrán entrar al país siempre y cuando todos los miembros del grupo estén completamente vacunados contra el covid-19, dijo el Ministerio de Turismo.

Los turistas individuales, que no tiene permitido entrar a Israel desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, a menos que visiten a familiares, seguirán sin poder entrar si no forman parte de un grupo turístico.

Israel había permitido la entrada de pequeños grupos turísticos en mayo, en respuesta al descenso de las infecciones por covid-19. Llegaron más de 2.000 visitantes, principalmente de Estados Unidos y Europa, lo que aumentó las esperanzas de recuperación de una industria turística golpeada por la pandemia.

Sin embargo, la iniciativa se interrumpió en agosto a medida que la variante delta se extendía, lo que provocó un aumento de las infecciones por covid-19 en Israel a pesar de un despliegue de vacunación líder en el mundo.

Según el nuevo plan, no habrá restricciones en el número de grupos turísticos que Israel dejará entrar, dijo el ministerio, pero los grupos de países de la lista roja de Israel, que actualmente incluye a Bulgaria, Brasil, México y Turquía, no serán elegibles.

Los turistas extranjeros deberán demostrar que ya recibieron una segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en los últimos seis meses o una vacuna de refuerzo para poder entrar.

publicidad

Los turistas también tendrán que presentar una prueba de PCR negativa, tomada hasta 72 horas antes de la llegada, y se someterán a una prueba serológica una vez que aterricen en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

En 2019, un récord de 4,55 millones de turistas visitaron Israel, añadiendo 23.000 millones de shekels (US$ 7.200 millones) a la economía local.

El Ministerio dijo que "no se identificó ni un solo caso de coronavirus entre los grupos" que entraron después de que se levantaron las restricciones en mayo. También mencionó que esperaba que se permitiera la visita de turistas individuales en un futuro próximo, "dependiendo de las tasas de morbilidad en Israel y en todo el mundo".

Israel reportó casi 5.000 nuevos casos de coronavirus el 4 de septiembre, lo que supone un descenso con respecto al máximo pandémico de 11.201 registrado dos días antes.

De los 9,3 millones de habitantes de Israel, 5,5 millones han recibido una segunda dosis y otros 2,5 millones han recibido una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech.