CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

Prisioneros palestinos escapan de prisión israelí, aparentemente a través de un túnel

Por Abeer Salman, Amir Tal, Ibrahim Dahman

Jerusalén (CNN) -- Las autoridades israelíes están buscando a seis militantes palestinos que escaparon de la prisión, aparentemente a través de un túnel, en algún momento de la madrugada del lunes.

Los hombres escaparon de la prisión de Gilboa, que se encuentra entre el mar de Galilea en Israel y la ciudad de Jenin en la Ribera Occidental.

Una imagen de la entrada de un túnel —supuestamente utilizado por los prisioneros para escapar— se ha compartido ampliamente en las redes sociales palestinas, y los medios israelíes informan que los hombres usaron un túnel para salir, pero la Policía aún no lo ha confirmado.

Zakaria Zubeidi, un comandante del ala militante del partido político palestino Fatah, es uno de los fugitivos, según un grupo palestino de apoyo a los prisioneros. Se informa que los otros cinco son miembros del grupo militante Jihad Islámica.

publicidad

Prisión de Gilboa en Israel.

La Jihad Islámica dijo en un comunicado que la fuga de la prisión fue un "gran acto heroico" y una "bofetada severa al ejército israelí y a todo el sistema en Israel".

La policía israelí dice que los servicios de inteligencia están involucrados en una gran operación policial para tratar de encontrar a los hombres. También se están utilizando drones y helicópteros en la caza, dijo la policía.