CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de septiembre: Médicos enfrentan nuevo récord de hospitalizaciones

Por CNN Español

Lo que sabemos del tiroteo de un ex infante de marina que dejó cuatro personas muertas en Florida. Se reanudan las audiencias preliminares al juicio de los acusados por los atentados del 11S. Estados Unidos ayudó a cuatro ciudadanos a salir de Afganistán por vía terrestre. Murió el ícono del cine francés Jean-Paul Belmondo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Sorprendidos, frustrados, decepcionados: médicos enfrentan nuevo récord de hospitalizaciones

Con el avance de la variante más contagiosa del nuevo coronavirus que se extiende por todo Estados Unidos este verano boreal, los trabajadores y funcionarios de la salud se están enfrentando a una crisis que ya se vivió el año pasado, cuando los hospitales tuvieron problemas para manejar la afluencia de pacientes.

2

Lo que sabemos del tiroteo de un ex infante de marina que dejó 4 muertos

Cuatro personas, incluido un bebé, perdieron la vida el domingo durante un tiroteo que llevó a cabo un ex infante de marina. El sospechoso, identificado como Brian Riley, admitió que había disparado a varios sujetos, dijo que Dios le dijo que lo hiciera y que era un "tipo enfermo", según una declaración jurada. Las autoridades afirmaron que no parecía haber ninguna conexión entre el sospechoso y las víctimas.

¿Quién es el exmilitar que mató a 4 personas en Florida? 1:46

3

Se reanudan audiencias de acusados por atentados del 11S

Las audiencias preliminares al juicio en el caso de Khalid Sheikh Mohammed, acusado de ser el principal conspirador detrás de los ataques del 11 de septiembre, y otros cuatro detenidos en la bahía de Guantánamo por los atentados terroristas se reanudarán este martes. Si son declarados culpables, los cinco podrían enfrentarse a la pena de muerte.

Las marcas de la destrucción del atentado del 11S 1:30

4

EE.UU. ayudó a cuatro estadounidenses a salir de Afganistán por vía terrestre

Estados Unidos facilitó la salida de cuatro ciudadanos estadounidenses de Afganistán a través de una ruta terrestre hacia un tercer país, dijo este lunes un alto funcionario del Departamento de Estado. Son los primeros estadounidenses a los que han apoyado de esa manera desde la retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán.

Separan a hombres y mujeres en universidades de Afganistán 0:50

5

Condenan a 11 años de prisión a opositora de Belarús

Un tribunal de Belarús condenó este lunes a 11 años de prisión a Maria Kolesnikova, una destacada figura de la oposición que lideró las protestas masivas en las calles contra el presidente Alexander Lukashenko. Kolesnikova y otro activista de la oposición, Maxim Znak, fueron acusados de extremismo y de conspirar para "tomar el poder del Estado de forma inconstitucional".

publicidad

A la hora del café

Muere el ícono del cine francés Jean-Paul Belmondo

El ícono de la pantalla francesa Jean-Paul Belmondo, que encarnó al fugitivo Michel en el clásico de Jean-Luc Godard "Breathless" en 1960, ha fallecido a los 88 años, según informó este lunes su abogado Michel Godest. Repasa aquí su vida en imágenes.

Hallan a Michael K. Williams, actor de "The Wire", muerto en su apartamento

El actor Michael K. Williams, mejor conocido por su papel de Omar Little en "The Wire" de HBO, fue encontrado muerto en su apartamento de la ciudad de Nueva York, dijo un agente a CNN. Tenía 54 años.

Muere el actor Michael K. Williams, a los 54 años 0:48

Tenista de 18 años hace historia en el Abierto de EE.UU.

El adolescente español Carlos Alcaraz consiguió, tras su sorprendente victoria sobre el número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas, una remontada ante Peter Gojowczyk para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y se convirtió en el jugador más joven en la era de los Open en llegar a esa etapa.

Encuentran a un niño de tres años que desapareció hace días en el bosque de Australia

Anthony "AJ" Elfalak, un niño autista de tres años que desapareció en un bosque en Australia, fue hallado tras una intensa búsqueda en la que participaron cientos de personas. Los paramédicos dijeron que estaba en un estado "excepcional" cuando lo encontraron.

Camilo es el primer cantante en interpretar el tema de temporada de LaLiga

El cantautor colombiano Camilo es uno de los artistas más aclamados del momento. No solo ostenta colaboraciones con intérpretes como Selena Gomez y Shawn Mendes, también llegó a LaLiga de España. Aquí, su entrevista con Zona Pop de CNN.

La cita del día

"Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a enfrentar este partido con una sonrisa en mi cara, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado por el amor de mi familia y mis amigos".
El astro del fútbol brasileño Pelé anunció que el sábado se sometió a una cirugía para remover una “lesión sospechosa” en el colon derecho.

La cifra del día

US$ 400.000 millones

Revelan los planes para la construcción de "Telosa", una ciudad en el desierto de Estados Unidos que reuniría la limpieza de Tokio, la diversidad de Nueva York y los servicios sociales de Estocolmo. Costaría US$ 400.000.


 

La selección del día

¿Viajas de nuevo? Es hora de actualizar tu maleta y estos accesorios

Revisa esta lista con accesorios como candados con lector de huellas, bolsas para cargar tu pasaporte y comprobantes de vacunación, que te ahorrarán tiempo.


Y para terminar...

Una ballena lleva a pasear a un pescador en Argentina

Mira cómo una ballena lleva a pasear a un pescador 1:02

Andrés Bottini, quien se encontraba pescando en kayak en la localidad de Necochea, en Argentina, se llevó una gran sorpresa cuando tres ballenas se le acercaron. Sin embargo, lo más curioso ocurrió cuando una de ellas se ubicó debajo de su bote y lo llevó a pasear. Mira las increíbles imágenes.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.