CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Partidarios de Bolsonaro intentan romper el bloqueo policial cerca de la Corte Suprema y el Congreso

Por Rodrigo Pedroso, Shasta Darlington

(CNN) -- En las horas previas a las manifestaciones a favor y en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este martes, los partidarios de Bolsonaro intentaron varias veces romper los bloqueos policiales establecidos cerca de la Corte Suprema y el Congreso de la nación durante la noche, según la policía y los videos de la escena.

Justo después de la medianoche de este martes, en la capital, Brasilia, los partidarios de Bolsonaro fueron capturados en cámara tratando de romper los bloqueos policiales, a lo que la policía respondió con gas pimienta para detenerlos.

El operativo de seguridad ante las marchas en Brasil 1:07

En un video que circula en sitios web pro-Bolsonaro, un manifestante dice "Acabamos de irrumpir y mañana irrumpiremos en la Corte Suprema", refiriéndose a los bloqueos policiales alrededor de la 'explanada' o campo abierto expansivo que conduce al edificio del Congreso.

La policía de Brasilia emitió un comunicado durante la noche en respuesta al incidente diciendo que "se mantuvo la seguridad en el área" y "se restableció la normalidad".

Los reclamos de los partidarios de Bolsonaro

Algunos partidarios de Bolsonaro han estado pidiendo el desmantelamiento de la Corte Suprema debido a las múltiples investigaciones sobre Bolsonaro y su familia.

publicidad
Bolsonaro usa estrategias de Trump antes de elecciones 3:29

Los partidarios del presidente comenzaron a reunirse el lunes por la noche antes de la manifestación pro Bolsonaro programada para comenzar oficialmente en Brasilia y otras ciudades brasileñas este martes por la mañana.

Si bien se esperan las mayores protestas en la capital y en el centro comercial de Brasil, Sao Paulo, también se esperan manifestaciones a favor y en contra del presidente en Río de Janeiro y en otros lugares.

Piden la destitución de Bolsonaro en Brasil 3:35

El propio Bolsonaro participará en mitines en Brasilia y Sao Paulo.