CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Niña de 6 años muere en una atracción de un parque de diversiones en Colorado

Por Amanda Jackson, Carma Hassan

(CNN) -- Una niña de 6 años resultó herida de muerte a bordo de una atracción en un parque de diversiones en Glenwood Springs, Colorado, según la oficina del forense del condado de Garfield.

La niña, de Colorado Springs, estaba de vacaciones con su familia y visitaron Glenwood Caverns Adventure Park el domingo, según un comunicado de la oficina del forense.

La niña había subido a la atracción conocida como Haunted Mine Drop del parque, según el forense. El Haunted Mine Drop se anuncia como la primera atracción de viaje en descenso del mundo que llega bajo tierra, según el sitio web del parque.

"Situada en la cima de Iron Mountain, la nueva atracción deja a los pasajeros a 33 metros dentro de la montaña mientras escuchan historias de fantasmas relacionadas con la minería de antaño", se lee en un comunicado de prensa de 2017, cuando se inauguró la atracción.

La naturaleza de las lesiones de la víctima no identificada no estuvo disponible de inmediato y se programó una autopsia para esta semana, dijo el lunes la oficina del forense.

Colorado parque de diversiones

The Haunted Mine Drop

 

La declaración dice que el incidente está siendo investigado por las oficinas del sheriff y del forense. No proporcionó detalles sobre lo que podría haber sucedido.

"Inmediatamente después del incidente, los empleados de Glenwood Caverns iniciaron los primeros auxilios hasta que llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Glenwood Springs y determinaron que la niña había muerto", dice la declaración de la oficina del forense.

Algunas de las atracciones tienen requisitos de edad y altura, según el sitio web del parque. El Haunted Mine Drop pide una altura mínima de 46 pulgadas o 1,16 metros.

"Estamos profundamente tristes y les pedimos que mantengan a la familia de la fallecida en sus pensamientos y oraciones", dijo el parque de diversiones en un comunicado publicado en su sitio web.

Glenwood Caverns Adventure Park dijo que estaría cerrado hasta el miércoles después de la muerte.

Leslie Perrot de CNN contribuyó a este informe.