CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cambio climático

La energía solar tiene el potencial de alimentar el 40% de la electricidad de EE.UU. en 2035, según informe oficial

Por Ella Nilsen

(CNN) -- Un nuevo informe del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés) muestra que la energía solar podría desempeñar un papel enorme en la transición del sector eléctrico de Estados Unidos hacia la energía limpia.

El nuevo estudio del DOE sobre el futuro de la energía solar, publicado este miércoles, muestra que para 2035 la energía solar tiene el potencial de alimentar el 40% de la electricidad del país y crear hasta 1,5 millones de puestos de trabajo, sin aumentar los costes de la electricidad para los consumidores.

"El estudio pone de manifiesto que la energía solar, nuestra fuente de energía limpia más barata y de más rápido crecimiento, podría producir suficiente electricidad para abastecer a todos los hogares de EE.UU. en 2035 y emplear a 1,5 millones de personas en el proceso", dijo la secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm.

En la actualidad, representa alrededor del 3% del suministro de electricidad de Estados Unidos. El estudio muestra que Estados Unidos necesitaría cuadruplicar su capacidad solar anual para 2035, proporcionando 1.000 GW de energía para garantizar que la mayor parte de la red eléctrica se alimente de energías renovables.

La posibilidad de que esa transición se produzca dependerá en gran medida de las medidas sobre energías renovables que los demócratas del Congreso puedan aprobar en su próximo proyecto de ley de reconciliación presupuestaria.