CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Impactantes fotografías aéreas forman parte de los Drone Photo Awards de 2021

Por Jack Guy

(CNN) -- Una tortuga que se dirige al mar, una erupción volcánica y una espectacular puesta de sol están entre los ganadores de los "Drone Photo Awards 2021", una competencia de fotografías tomadas con drones.

La ganadora es una imagen de miles de gansos de patas rosas volando sobre un terreno nevado. Esta fotografía fue tomada por el noruego Terje Kolaas, y el martes los Siena Awards, el festival internacional de artes visuales que organiza la competencia, anunció al ganador en un comunicado de prensa.

El ganador absoluto del concurso es esta imagen de miles de gansos de patas rosas del fotógrafo noruego Terje Kolaas.

Junto a la asombrosa imagen de Kolaas están los ganadores de otras categorías, quienes fueron seleccionados entre decenas de miles de aplicantes de 102 países, según los organizadores.

El fotógrafo ruso Sergei Poletaev ganó la categoría Urbana con su imagen de un monasterio cerca de Moscú que de fondo muestra una enorme central eléctrica, mientras que Qasim Al Farsi de Omán ocupó el primer lugar en Vida silvestre con una foto de una tortuga verde preparándose para regresar al mar después de poner sus huevos en la playa.

El australiano Phil De Glanville capturó el momento en que el surfista Ollie Henry tomó una aterradora ola para ganar la categoría Deporte, y el fotógrafo vietnamita Trung Pham Huy encabezó la categoría Gente con una imagen de un pescador en un bosque de manglares.

La foto del fotógrafo estadounidense Martin Sánchez de una erupción volcánica en Islandia ganó la categoría Naturaleza; el fotógrafo rumano Gheorghe Popa ganó la categoría Abstracta con su imagen de vías fluviales en Transilvania envenenadas por desechos químicos de la minería del cobre y el oro; y la categoría Boda fue ganada por Matteo Original, de Italia, con una imagen de una puesta de sol en Marina di Pisa.

publicidad

Las imágenes aparecerán en una exposición que se realizará en la ciudad italiana de Siena del 23 de octubre al 5 de diciembre de este año.