CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Las 'mejores ciudades del mundo' para 2021, según Time Out

Por Francesca Street

(CNN) -- Ya era mundialmente famosa gracias a su llamativo puente de color rojo, los restaurantes y la industria tecnológica en auge, y ahora San Francisco ha sido coronada como la "mejor ciudad del mundo", según Time Out.

La revista internacional desplegó su red de editores en todo el mundo —además de encuestar a unos 27.000 habitantes de diferentes ciudades del mundo— para crear su lista de las mejores ciudades del planeta, entre las cuales hay varias de Latinoamérica.

Para esta clasificación se consideró la vida nocturna, los restaurantes y los aspectos culturales más destacados de cada ciudad, así como el sentido de comunidad, que a raíz de la pandemia de covid-19 es quizás más importante que nunca.

También se examinaron las iniciativas ambientales de las ciudades, así como su compromiso con el activismo y la amabilidad en general.

Time Out dice que la "inmejorable combinación de progresividad, aceptación y sustentabilidad" de San Francisco colocó a la ciudad californiana en el primer lugar.

Espíritu de comunidad

San Francisco también fue aplaudida por Time Out por su respuesta a la pandemia y por tener una de las tasas de vacunación más altas en Estados Unidos.

publicidad

Incluso en medio de estrictos cierres, los habitantes de San Francisco encontraron formas de apoyarse unos a otros, dice Time Out, recordando cuando los residentes colgaban de los postes telefónicos masa madre para que los vecinos los recogieran.

A medida que los residentes del Área de la Bahía continúan en sus casas debido al coronavirus, varias personas han comenzado a compartir masa madre dejando bolsas o latas en las esquinas y colgando de los árboles para aquellos que están haciendo pan en casa durante la cuarentena. (Foto de Justin Sullivan / Getty Images)

El giro de la ciudad hacia las comidas al aire libre a raíz de la pandemia seguirá siendo permanente, y esto también fue elogiado por Time Out, quien dijo que el resultado es que las calles de la ciudad se asemejan a "una gran fiesta al aire libre".

Los espacios verdes de la ciudad también fueron elogiados, al igual que su adopción de la industria del cannabis centrada en la igualdad.

"La lista de este año de las mejores ciudades del mundo destaca las ciudades que se adaptaron durante una época en la que los factores clave que hacen de estas metrópolis el lugar ideal, diversión, cultura y socialización, estaban en gran parte fuera de la mesa", dijo Caroline McGinn, editora en jefe global de Time Out, en un comunicado.

"Uno pensaría que una pandemia podría frustrar el sentido de vivir en una ciudad, pero los resultados muestran que el espíritu comunitario es más alto que nunca, las personas se apoyan entre sí, así como las empresas e iniciativas locales, y muchos de nosotros incluso estamos teniendo algunos divertida".

La metrópoli holandesa de Ámsterdam, la ciudad de Manchester en el norte de Inglaterra, el paraíso ciclista danés de Copenhague y el centro cultural de la ciudad de Nueva York completan los cinco primeros en la lista de Time Out.

Las 10 mejores ciudades de Time Out

San Francisco ha sido coronada como la "mejor ciudad del mundo", según Time Out. (Foto: GABRIEL BOUYS/AFP vía Getty Images)

1. San Francisco, California, EE. UU.

2. Amsterdam, Países Bajos

3. Manchester, Reino Unido

4. Copenhague, Dinamarca

5. Nueva York, Estados Unidos

6. Montreal, Canadá

7. Praga, República Checa

8. Tel Aviv, Israel

9. Oporto, Portugal

10. Tokio, Japón

Las mejores ciudades de España y Latinoamérica

La lista de Time Out incluye a un total de 37 ciudades, entre las cuales están varias con gran población latina en Estados Unidos como Los Ángeles (11), Chicago (12) y Miami (25). Sin embargo, varias ciudades de España y Latinoamérica también consiguieron un lugar.

A continuación te decimos cuáles y por qué fueron consideradas entre las mejores ciudades del mundo.

Barcelona, España

La gente disfruta de las vistas de la ciudad con 'La Sagrada Familia' de fondo el 26 de octubre de 2015 en Barcelona, España. (Foto de David Ramos / Getty Images)

La ciudad catalana está en el lugar 14 y según Time Out, el 83% de los lugareños le dieron una alta calificación a la ciudad de Barcelona por su "cultura" y "comida y bebida".

Madrid, España

La gente disfruta de las vistas de la ciudad con 'La Sagrada Familia' de fondo el 26 de octubre de 2015 en Barcelona, España. (Foto de David Ramos / Getty Images)

Madrid se hizo con el lugar 18 de la lista de mejores ciudades por ser, entre varias cosas, amistosa. El 64% de los lugareños dijeron que les había resultado "fácil" hacer amigos en la capital española.

Ciudad de México, México

Un empleado del gobierno local disfrazado de panda llamado "Pandemio" realiza una rutina de ejercicios para personas que ya recibieron la vacuna contra covid-19 en la Ciudad de México. (Foto de ALFREDO ESTRELLA / AFP a través de Getty Images)

La capital mexicana se colocó en el lugar número 19. ¿La razón? Tan solo el 1% de los residentes dijeron a Time Out que la CDMX era "aburrida", lo que la revista consideró como un sello de aprobación para el acelerado ritmo de vida de la ciudad.

Sao Paulo, Brasil

Una fotografía tomada el 2 de septiembre de 2021 muestra una obra del artista brasileño Jaider Esbell durante la jornada de prensa previa a la inauguración de la 34a Bienal de Sao Paulo, en el parque Ibirapuera, en Sao Paulo, Brasil. (Foto de NELSON ALMEIDA / AFP a través de Getty Images)

Por su constante cambio y adaptación es que Time Out colocó a la ciudad brasileña en el número 31, ya que fue calificada como la tercera ciudad más "dinámica" del mundo.

Buenos Aires, Argentina

Los clientes se sientan en mesas colocadas fuera de un bar mientras un empleado limpia una mesa en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP a través de Getty Images)

Por último, Buenos Aires se ganó la posición número 35 en la lista de Time Out, ya que a pesar del encierro de seis meses el 62% de los residentes creen que la capital argentina es un gran lugar para "descubrir" cosas nuevas.