CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

La adolescente Leylah Fernandez vence a Elina Svitolina y avanza a las semifinales del Abierto de Estados Unidos

Por Matias Grez

(CNN) -- La adolescente Leylah Fernandez, sin lugar en el ranking, continuó con su impresionante trayectoria en el Abierto de Estados Unidos al vencer a Elina Svitolina y con ello alcanzar las semifinales del Grand Slam.

La joven canadiense de 19 años, que celebró su cumpleaños este lunes, venció a la ucraniana, quinta en la clasificación, por 6-3, 3-6 y 7-6 para convertirse en la semifinalista más joven del Abierto de EE.UU. desde Maria Sharapova en 2005.

La victoria sobre Svitolina es otra muestra de la increíble trayectoria de Fernandez en este torneo, que ya eliminó a la actual campeona, Naomi Osaka, y a la ganadora de 2016, Angelique Kerber.

"El partido de hoy fue sin duda uno de los más difíciles, no solo desde el punto de vista del tenis, sino también mental y emocionalmente", dijo Fernandez a los periodistas.

"Svitolina es una gran jugadora, una gran luchadora. Me alegro de haber podido luchar en el primer set. En el segundo set, ella subió su nivel, y yo desgraciadamente cometí algunos errores en momentos clave".

publicidad

"Me alegro de que fui capaz de recuperarme para el tercer set. También en el tiebreak. Tuve un poco de suerte en el cinco a cero, pero aceptaré toda la suerte que pueda tener. Me alegro de haber sido capaz de llegar a la meta".

Fernandez se convirtió en una de las favoritas de los aficionados en Flushing Meadows durante su participación, y los seguidores en el Arthur Ashe volvieron a apoyarla.

Leylah Fernandez celebra su pase a las semifinales del US Open.

La joven demostró un notable temple para alguien tan novata en lo que fue un partido tenso, ganando los dos últimos puntos -el primero de los cuales fue una especie de golpe fortuito en la red- en el tie break decisivo.

Cuando volvió a los vestuarios, Fernandez dijo que lo primero que hizo fue llamar a su padre.

"Me dijo sinceramente que le había hecho pasar un infierno con este partido", comentó entre risas.

"Pero está muy contento por mí. Se alegra de que haya sido capaz de luchar por cada punto, me merecía esta victoria. Simplemente hay que seguir trabajando, disfrutar de esta victoria de hoy, y mañana volveremos a trabajar".

Canadá también está haciendo historia en el tenis masculino del Abierto de Estados Unidos

La participación del también adolescente Carlos Alcaraz en el Abierto de Estados Unidos terminó de forma abrupta, ya que el español se vio obligado a retirarse de su partido de cuartos de final contra el canadiense Felix Auger-Aliassime debido a una lesión.

Alcaraz declaró tras el partido que fue su aductor derecho lo que le obligó a retirarse antes de lo que prometía ser un emocionante choque entre dos de los mejores talentos emergentes del tenis.

Auger-Aliassime iba ganando 6-3 3-1 cuando Alcaraz se retiró. Con esto, se convierte en el primer jugador masculino nacido en la década de 2000 que alcanza una semifinal de un Grand Slam.

Con sólo 21 años, Auger-Aliassime también se convierte en el primer jugador masculino canadiense de la historia en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos.