CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

13 empleados de escuelas de Miami-Dade han muerto por covid-19 desde mediados de agosto

Por Elizabeth Stuart

(CNN) -- Trece empleados de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade han muerto a causa del covid-19 desde el 16 de agosto, dijeron el martes a CNN el distrito escolar y el sindicato local de maestros.

Entre los 13 había cuatro maestros, un monitor de seguridad, un trabajador de la cafetería y siete conductores de autobuses escolares, dijo la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Dade, Karla Hernandez-Mats. Todos estaban sin vacunar.

"Estos fueron educadores y personas extraordinarios, y su pérdida se siente en toda la comunidad", dijo Hernandez-Mats.

Miami-Dade apoya uso obligatorio de mascarillas en escuelas y desafía la orden del gobernador 1:59

La junta para el covid-19 del distrito escolar realiza un seguimiento de los casos, pero no de las muertes. Un portavoz le dijo a CNN que estaban al tanto de las 13 muertes de manera anecdótica y a través de familiares que las denunciaron.

"La pérdida de cualquiera de nuestros empleados es algo que siempre se siente profundamente, ya que cada miembro de esta organización es considerado parte de la familia de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade", dijo el distrito en un comunicado. "Extendemos nuestro corazón y nuestras oraciones a los seres queridos de aquellos cuyas vidas se han perdido recientemente".

publicidad

Según la junta del distrito, 147 estudiantes y 186 empleados han dado positivo por covid-19 desde el 13 de agosto, cuando la junta comenzó a rastrear casos para el año escolar.

Las clases comenzaron en Miami-Dade el 23 de agosto.

Miami-Dade es el distrito escolar más grande del estado y uno de los pocos que ha promulgado un mandato de máscara en desafío al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Una esperanza

Para honrar a los que el distrito perdió, Hernandez-Mats ayudó a coordinar un sitio de vacunación emergente para los empleados de Miami-Dade el martes. Apenas unas horas después del evento, 40 personas habían venido para recibir su primera inyección, dijo. Si bien ese número puede no parecer grande, dijo que le da esperanza.

"Toda esa información errónea está creando mucho miedo y esta es una comunidad desatendida", dijo Hernandez-Mats. "Analizamos los datos que obtuvimos del departamento de salud aquí en el condado y básicamente lo que nos dicen es que el 30% de la comunidad afroamericana está vacunada, y eso está muy por debajo de nuestros promedios aquí".

Los 13 empleados que murieron eran de la comunidad negra, dijo.

El sitio emergente se ejecutará por segunda vez en unas pocas semanas para administrar la segunda dosis de la vacuna.

"Tenemos muchas esperanzas y nos complace", dijo.

Incentivos para vacunarse

El distrito escolar de Miami-Dade presentará un artículo a la junta escolar esta semana "pidiendo un estipendio único de US$ 275 para cualquier empleado a tiempo completo y permanente a tiempo parcial que presente pruebas de vacunación completa", dijo un vocero del distrito.

El distrito también dijo que el 85% de sus maestros han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según una encuesta realizada por United Teachers of Dade.