CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Se retracta el joven que denunció que le habían grabado un insulto homófobo en el glúteo con un cuchillo

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- Un joven que dijo ser víctima de una agresión homófoba en Madrid el fin de semana se retractó de su declaración ante las autoridades, informó este miércoles a CNN una fuente del Ministerio del Interior de España.

Según las autoridades, la primera versión indicaba que un grupo de encapuchados le había grabado un insulto homófobo con un cuchillo al joven en el glúteo.

"En la tarde de hoy, y gracias al trabajo de la Policía Nacional, el joven ha declarado que las lesiones inicialmente denunciadas fueron consentidas", explicó la misma fuente a CNN.

"Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial", agregó la fuente.

Según añadió a CNN una fuente policial conocedora del caso, la versión ofrecida por el denunciante nunca terminó de convencer a los investigadores. A medida que avanzaban, los agentes se percataron de que las cámaras de seguridad desplegadas en la zona no mostraban nada que pudiera cuadrar con la primera versión.

publicidad

Varias organizaciones que representan al colectivo LGBTQ han convocado protestas en Madrid para este miércoles y el sábado en la tarde debido a los casos de agresiones contra la diversidad sexual hechos públicos a lo largo de 2021.

Al menos uno de los grupos que han organizado las manifestaciones dijo a CNN este miércoles que la nueva declaración del joven no afectará la convocatoria de las manifestaciones.