CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

TikTok supera a YouTube en tiempo de visualización por usuario

Por Marianne Garvey

(CNN) -- Si el video mató a la estrella de la radio, TikTok puede estar reemplazando a YouTube como la última plataforma de lanzamiento para la fama juvenil.

Los consumidores de redes sociales en el Reino Unido y EE.UU. pasan ya más tiempo en TikTok que en YouTube, sugiere un nuevo informe, y la industria del entretenimiento parece estar prestando atención. Tomemos como ejemplo a Addison Rae, una bailarina de TikTok que protagoniza el popular éxito de Netflix "He's All That" o el recién estrenado "D'Amelio Show", en Hulu, basado en "La primera familia de TikTok". En todos los géneros de entretenimiento, los influencers de TikTok están encontrando un nuevo éxito.

La empresa de monitoreo de aplicaciones App Annie recopiló datos de redes sociales y descubrió que el tiempo promedio por usuario dedicado a las aplicaciones es mayor para TikTok y dijo que la aplicación está "revolucionando el panorama social y de transmisión".

Addison Rae, aquí en agosto, ganó seguidores en TikTok y actualmente protagoniza la película de Netflix "He's All That".

Si bien TikTok se ve en promedio más que YouTube, YouTube sigue siendo el líder en tiempo total invertido (no por usuario) y tiene más usuarios en general. (El informe solo tiene en cuenta los teléfonos con Android).

En el Reino Unido, TikTok superó a YouTube en junio de 2020. En EE.UU., TikTok y YouTube empataron el año pasado antes de que TikTok llegara a la cima en abril de 2021, según el informe.

TikTok también está clasificada como la aplicación más descargada en todo el mundo desde 2020. Las aplicaciones con transmisión en vivo también están experimentando un aumento en el dinero gastado en los creadores.

publicidad

En otras palabras, en Hollywood, TikTok se parece mucho al dinero.