CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 9 de septiembre: La ofensiva de Biden para combatir la variante delta

Por CNN en Español

Los talibanes golpean con palos y látigos a mujeres y periodistas en una protesta. El experimento del bitcoin de El Salvador es una advertencia para otros países. Las 'mejores ciudades del mundo' para 2021, según Time Out. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Mandatos y pruebas, entre las estrategias de Biden contra covid-19

El presidente Joe Biden, quien se enfrenta a un otoño boreal en el que el coronavirus todavía generará caos en la salud y economía de EE.UU., impulsará nuevos mandatos de vacunación y programas de pruebas como parte de un nuevo enfoque para poner fin a la pandemia. Aquí, lo que sabemos del plan de seis puntos que Biden va a desvelar este jueves por la tarde, que también busca proteger especialmente a los niños en las escuelas.

2

Los talibanes golpean con palos y látigos a mujeres y periodistas en una protesta

Los combatientes talibanes utilizaron látigos y palos contra un pequeño grupo de mujeres que protestaban en Kabul este miércoles, y golpearon además a varios periodistas que cubrían la protesta. Los vídeos e imágenes recibidos por CNN muestran a las mujeres coreando "Larga vida a las mujeres de Afganistán". "Pensábamos que ellos [los talibanes] podrían tener un gobierno islámico estable, pero han demostrado que no pueden cambiar", dijo una mujer en las protestas.

Las principales figuras del gobierno de los talibanes 2:59

3

El experimento del bitcoin de El Salvador es una advertencia para otros

El "Día del bitcoin" de El Salvador no salió del todo bien. La celebrada adopción de esa criptomoneda como moneda de curso legal el martes se vio empañada por protestas en las calles, fallas técnicas y una caída extrema del valor de la controvertida moneda digital. ¿Qué fue exactamente lo que falló y cuáles son los riesgos? Te lo explicamos.

Todo esto salió mal en debut del bitcoin en El Salvador 1:11

4

Cómo la pandemia convirtió los contenedores en los artículos con mayor demanda del planeta

Los contenedores se han vuelto increíblemente escasos y extremadamente caros. Hace un año, las empresas pagaban unos US$ 1.920 por reservar un contenedor de acero de 12 metros en una ruta estándar entre China y Europa, según datos de una consultora de investigación marítima. Ahora, las empresas gastan más de US$ 14.000, un aumento de más del 600%. Como resultado, el transporte marítimo mundial sigue en crisis y los retrasos se ciernen sobre el periodo álgido de las compras navideñas.

5

Exclusiva CNN: el plan de espías ucranianos para atrapar a presuntos criminales de guerra rusos

Una página web falsa, promesas de riqueza y un operativo internacional: tres exfuncionarios de alto rango de la inteligencia militar ucraniana describieron en exclusiva a CNN cómo orquestaron una extraordinaria operación destinada a sacar de Rusia a presuntos criminales de guerra para que fueran juzgados por las atrocidades cometidas en el este de Ucrania, donde los separatistas respaldados por Moscú llevan años luchando.

publicidad

 


 

A la hora del café

Las 'mejores ciudades del mundo' para 2021, según Time Out

Ya era mundialmente famosa gracias a su llamativo puente de color rojo, los restaurantes y la industria tecnológica en auge, y ahora San Francisco ha sido coronada como la "mejor ciudad del mundo", según Time Out. Mira el ranking completo que incluye a varias ciudades latinoamericanas.

Estas serían las ciudades más seguras del mundo 0:49

Los extraños que se enamoraron cuando se desvió su vuelo por el 11S

Hace 20 años, Nick y Diane eran solo dos extraños a bordo de un vuelo con destino a Houston. El piloto anunció que desviarían la trayectoria y, sin saber por qué en un primer momento, se encontraron de repente en un refugio de una pequeña ciudad rural de Canadá. Era el 11 de septiembre de 2001, una fecha que también cambió sus vidas para siempre.

Los animales están cambiando de forma en respuesta al cambio climático

Algunos animales de sangre caliente están experimentando cambios en la forma de su cuerpo, probablemente como respuesta a las presiones del cambio climático, según una nueva revisión de las investigaciones existentes. Los animales ahora tienen picos, patas y orejas más grandes que les permiten regular mejor su temperatura corporal a medida que el planeta se calienta.

Este perro héroe salvó a su dueña, una mujer de 90 años 1:21

Cómo construir un cerebro más fuerte, según el nuevo libro del Dr. Sanjay Gupta

Al igual que sucede con el cuerpo, el rendimiento de la mente mejora con un entrenamiento adecuado y constante. Del mismo modo, cuando no se le da suficiente estímulo, el cerebro se vuelve más susceptible al deterioro. Aquí, 5 cinco estrategias que puedes comenzar a aplicar hoy para desarrollar un cerebro más fuerte.

¿Existe un nivel de consumo seguro de alcohol? 1:00

Impactantes fotografías aéreas forman parte de los Drone Photo Awards de 2021

Una tortuga que se adentra en el mar, una mañana entre manglares y una espectacular puesta de sol en Italia entre los ganadores de los Drone Photo Awards 2021, una competencia fotográfica que reúne las mejores imágenes tomadas por drones desde las alturas.

Premian a asombrosas fotos tomadas con drones 1:28

 

La cifra del día

87%

Un estudio de 13 estados en Estados Unidos hecho durante un período de seis meses mostró que el 87% de adultos hospitalizados por covid-19 no se había vacunado.

Los CDC prevén aumento de muertes por covid-19 en EE.UU. 3:24

 

La cita del día

“Yo lo que opino es que esta es una decisión del poder judicial de la Suprema Corte, que fue prácticamente unánime, que debe respetarse (...). No debemos nosotros, en mi caso, tomar partido".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la decisión del máximo tribunal de justicia del país de declarar que es inconstitucional penalizar el aborto.

México reacciona con división a decisión sobre el aborto 3:43

La selección del día

Estos juegos fitness de Nintendo Switch te harán disfrutar mientras haces ejercicio

Aquí te damos 7 opciones de juegos que te pondrán a bailar, boxear y practicar muchos deportes.


 

Y para terminar

¿Qué eran las extrañas luces durante el sismo en México?

Esto explica las extrañas luces en el sismo 2:49

Varios videos desde distintos lugares de la Ciudad de México captaron unas extrañas luces en el cielo durante el terremoto de magnitud 7. Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investigaron el fenómeno y nos explican si realmente las provocó el sismo o el fallo de una red eléctrica.

Acerca del autor

CNN en Español