CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

México rescata empate de visita en Panamá y consolida liderato en la eliminatoria de la Concacaf

Por Reuters

(Reuters) -- La selección de fútbol de México rescató el miércoles un empate de 1-1 en su visita a Panamá y se consolidó como líder de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022.

El "Tri", que en las dos primeras jornadas ganó a Jamaica y Costa Rica, llegó a siete puntos para mantenerse en el primer lugar de la eliminatoria, donde le siguen Canadá, Estados Unidos y Panamá con cinco unidades cada uno.

"De nueve puntos se sacaron siete. Lo planificado para México es ganar todos los partidos, pero a veces no se puede, el rival también cuenta", dijo el argentino Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino.

"México hizo un buen segundo tiempo y pudimos haber ganado el partido", agregó.

En el partido, que se disputó en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, la selección local se puso en ventaja a los 28 minutos cuando Rolando Blackburn aprovechó un débil rechace del portero Guillermo Ochoa para definir con un punterazo dentro del área chica.

México panamá

(Photo by Eliecer Aizprua Banfield/Getty Images)

En la segunda parte, México empezó a dominar las acciones y estuvo cerca de empatar a los 55 minutos con un disparo de Luis Romo que desvió el portero Luis Mejía en la línea de gol.

publicidad

México volvió a poner en peligro la portería de Panamá a los 63 minutos con un remate de Jesús Corona que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Seis minutos después, Mejía salvó de nueva cuenta su meta al desviar un peligroso disparo de Sebastián Córdova.

La presión de México dio resultado a los 76 minutos cuando Corona marcó el gol del empate con un disparo dentro del área después de que Córdova estrelló su remate en el poste derecho.

"Fue un partido complicado, se sacó un punto, es lo que veníamos a buscar, un punto o la victoria. Hay cosas por mejorar", dijo Córdova a la cadena TUDN tras el encuentro.

Otros frentes

En los otros partidos de la eliminatoria que se jugaron el miércoles, Canadá goleó 3-0 a El Salvador con tantos de Atiba Hutchinson, Jonathan Davis y Tajon Buchanan.

La selección canadiense abrió el marcador a los seis minutos cuando Hutchinson remató en el área un centro de Richie Laryea.

La selección local amplió su ventaja a los 11 minutos con un remate de cabeza de Davis tras servicio de Buchanan, quien anotó el tercer gol a los 59 tras aprovechar un error defensivo.

Costa Rica y Jamaica empataron 1-1 con goles de Jimmy Marín y Shamar Nicholson a los tres y 48 minutos, respectivamente, en un partido donde los porteros Keylor Navas y Andre Blake fueron los protagonistas.

"Soy consciente de que esta es una eliminatoria complicada y de que tenemos que mejorar, eso lo tengo totalmente claro", dijo el director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.

En tanto, Estados Unidos goleó 4-1 como visitante a Honduras con tantos de Antony Robinson, Ricardo Pepi, Brenden Aaronson y Sebastian Lletget después de que Bryan Moya había adelantado a la selección local.

Moya puso en ventaja a Honduras a los 27 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por Diego Rodríguez.

Estados Unidos empató a los 48 minutos con un disparo de Robinson dentro del área.

La selección estadounidense remontó a los 75 minutos con un remate de cabeza de Pepi. Aaronson metió el tercero a los 87 con un potente disparo dentro del área.

Y en tiempo de reposición, Estados Unidos registró el cuarto gol por conducto de Lletget con un remate dentro del área a los 92 minutos.

En la próxima jornada de la eliminatoria, que se jugará el 7 de octubre, México será local ante Canadá, Estados Unidos enfrentará a Jamaica, Costa Rica visitará a Honduras, y Panamá irá a El Salvador.

Al Mundial de Qatar clasifican los tres primeros lugares del octagonal de la Concacaf. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

"Hay ocho equipos que son muy parejos, la eliminatoria es muy pareja y hasta el final se van a definir los clasificados al Mundial", apuntó Theiler.