CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Michael Constantine, quien interpretó al papá en 'My Big Fat Greek Wedding', falleció a los 94 años

Por Andy Rose

(CNN) -- El actor Michael Constantine, mejor conocido por interpretar al orgulloso padre en la exitosa película "My Big Fat Greek Wedding", murió la semana pasada, dijo su agente a CNN. Tenía 94 años.

Constantine fue un prolífico actor de carácter durante cinco décadas que ganó un Emmy por su papel como director de escuela Seymour Kaufman en la serie de ABC "Room 222" en 1970.

Pero su papel más memorable fue como el patriarca de la familia Gus Portokalos en la exitosa película independiente "My Big Fat Greek Wedding".

En esa película, Constantine interpretó a un padre amoroso pero sobreprotector que estaba inmensamente orgulloso de su herencia e insistía en que prácticamente todas las enfermedades físicas menores se podían curar con Windex. Constantine repitió el papel en una secuela de la película, así como en la serie de televisión de corta duración "My Big Fat Greek Life".

La familia de Constantine dice que murió en Reading, Pensilvania, el 31 de agosto luego de una larga enfermedad, según un artículo en Reading Eagle que fue confirmado a CNN por su agente, Julia Buchwald.

Constantine era nativo de Reading e hijo de inmigrantes griegos, dijo el periódico.

publicidad

En 1976, Constantine le dijo al presentador de "Tonight Show", Johnny Carson, que al crecer, "realmente pensé, bueno, voy a ser un vagabundo", hasta que descubrió su amor por la actuación.

"Michael Constantine, el padre de nuestra familia de película, un don para la palabra escrita y siempre un amigo", tuiteó el miércoles Nia Vardalos, la escritora y estrella de "My Big Fat Greek Wedding". "Actuar con él fue una oleada de amor y diversión. Atesoraré a este hombre que le dio vida a Gus. Nos hizo reír tanto y ahora merece un descanso. Te amamos Michael".