CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Novak Djokovic avanza a semifinales del US Open

Por Jill Martin

(CNN) -- Novak Djokovic está a dos victorias de su título 21 y de lograr el primer grand slam del calendario en individuales masculinos desde 1969.

El serbio, No. 1 del mundo, derrotó al italiano Matteo Berrettini, No. 6, en cuatro sets el jueves en el Arthur Ashe Stadium para avanzar a las semifinales del US Open. Djokovic, que derrotó a Berrettini para ganar Wimbledon a principios de este verano, ahora tiene marca de 4-0 contra el italiano de 25 años.

Djokovic, de 34 años, está empatado con Roger Federer y Rafael Nadal con 20 títulos individuales importantes, la mayor cantidad en el tenis masculino de todos los tiempos.

Novak Djokovic

(Photo by Sarah Stier/Getty Images)

El último hombre en ganar el Grand Slam del calendario --el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el mismo año--, es Rod Laver.

El próximo oponente de Djokovic será el No. 4 Alexander Zverev de Alemania, quien derrotó al sudafricano Lloyd Harris en sets seguidos el miércoles.

Las semifinales masculinas están programadas para el viernes; el No. 2 Daniil Medvedev de Rusia y el No. 12 Felix Auger-Aliassime de Canadá se enfrentarán en el lado opuesto del cuadro.

publicidad

Las semifinales femeninas se llevarán a cabo el jueves. Primero, Leylah Fernandez de Canadá enfrentará a la No. 2 Aryna Sabalenka de Bielorrusia. Después de ese partido, Emma Raducanu de Gran Bretaña, la primera clasificada en llegar a las semifinales del US Open en la era de los Abiertos, contra la cabeza de serie No. 17 Maria Sakkari de Grecia.