CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Simpatizantes de Bolsonaro bloquean carreteras en 15 estados de Brasil

Por Rodrigo Pedroso

(CNN) -- Partidarios del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, están utilizando camiones para bloquear parcial o totalmente carreteras federales como parte de una manifestación para mostrar su apoyo al mandatario brasileño y pedir la destitución de los jueces de la Corte Suprema del país.

Los bloqueos comenzaron el martes y se ampliaron el miércoles. Hasta la mañana de este jueves, hay bloqueos parciales o totales en carreteras federales de 15 estados, según el Ministerio de Infraestructura de Brasil.

Un audio en el que Bolsonaro pide a los camioneros que se retiren circuló en grupos de Whatsapp y Telegram el miércoles por la noche, decepcionando a algunos de sus simpatizantes. Otra porción de los partidarios de Bolsonaro consideró el mensaje como falso y los camioneros lo ignoraron.

"Dile a los camioneros que son nuestros aliados, pero estos bloqueos están interfiriendo en nuestra economía, causando escasez, inflación, perjudicando a todos, especialmente a los más pobres. Así que aconséjenles que si es posible liberen las carreteras, ¿de acuerdo? Para que podamos volver a la normalidad. Déjennos a nosotros aquí en Brasilia ahora", dijo Bolsonaro en el audio.

Bolsonaro ha dirigido repetidamente la ira de sus partidarios contra la Corte Suprema mientras el asediado presidente enfrenta una investigación sobre sus afirmaciones sin pruebas de que el sistema de votación electrónica del país es vulnerable al fraude.