CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Francia prohíbe la entrada al país a viajeros estadounidenses que no estén vacunados

Por Barry Neild

(CNN) -- Francia se ha convertido en el último país europeo, y el destino turístico más importante, en eliminar a Estados Unidos de su lista de viajes seguros, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea a raíz de un pico de covid en Estados Unidos.

El gobierno de Francia emitió un decreto este jueves que eliminó a Estados Unidos e Israel de la lista "verde" del países a "naranja", prohibiendo efectivamente los viajes no esenciales a Francia para los visitantes no vacunados.

Según las reglas de Francia, los viajeros no vacunados de cualquiera de los países aún podrán ingresar siempre que tengan un motivo esencial para viajar. Sin embargo, necesitarán una prueba negativa de covid-19 antes de viajar y deben permanecer en cuarentena durante siete días a su llegada.

¿Cuáles son las restricciones a viajeros de EE.UU. que impone la Unión Europea? 2:00

La movida de Francia sigue las restricciones impuestas a los viajeros estadounidenses en otros destinos europeos. A principios de esta semana, España cambió su política de entrada para las llegadas desde EE.UU., exigiéndoles que tengan un certificado que acredite la doble vacunación.

Economías maltratadas por el covid

Dinamarca y Países Bajos también han actualizado recientemente sus restricciones, requiriendo prueba de vacunación para los viajeros estadounidenses. Mientras tanto, Suecia ha prohibido todas las llegadas desde Estados Unidos independientemente del estado de vacunación.

publicidad

La semana pasada, Italia comenzó a exigir a todos los visitantes, incluidos los de Estados Unidos, que mostraran prueba de una prueba de PCR o de antígeno de covid tomada dentro de las 72 horas posteriores al viaje, independientemente de si están vacunados.

Biden anuncia nuevos mandatos de vacunación 4:44

Muchos destinos de viajes europeos reabrieron sus fronteras a los estadounidenses a principios del verano con la esperanza de atraer los dólares turísticos que tanto necesitaban para impulsar las economías golpeadas por el covid.

Con la variante delta extendiéndose por Estados Unidos, algunos países, incluido Alemania, ya habían comenzado a restringir el acceso a los estadounidenses antes de la recomendación de la Unión Europea. Otros, como Grecia, insisten en que permanecerán abiertos independientemente del estado de vacunación del viajero.