CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Muere el escritor y periodista colombiano Antonio Caballero

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El escritor y periodista colombiano Antonio Caballero falleció este viernes a los 75 años, según Los Danieles, el portal donde hizo sus últimas publicaciones.

Por décadas, Caballero trabajó para varios medios colombianos como El Espectador, Semana y, recientemente, Los Danieles. También fue caricaturista y escribió varios libros, entre ellos “Sin remedio” e “Historia de Colombia y sus oligarquías”.

En 1999 recibió el Premio Planeta de Periodismo por su trayectoria profesional.

La muerte de Caballero generó numerosas reacciones en la política y a cultura colombiana.

“Expreso mis condolencias a la familia y amigos del escritor y periodista Antonio Caballero por su fallecimiento”, escribió Iván Duque, presidente de Colombia, en Twitter. “Pierde Colombia a un destacado hombre de letras”, agregó.

“Siento la muerte de Antonio Caballero, era mi crítico, pero siempre lo respeté y lo consideré como un progresista. QEPD”, escribió el senador Gustavo Petro en sus redes sociales.

publicidad

“Implacable con el poder, como debe ser todo buen periodista, y excelente pluma. Mucha falta le hará a nuestra democracia su ácida e inteligente crítica”, tuiteó el expresidente Juan Manuel Santos.

Caballero falleció en Bogotá, según reportes de medios locales.