CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Cinco militares colombianos murieron en ataque en el departamento de Arauca

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Cinco militares colombianos murieron y otros seis resultaron heridos tras ser atacados la madrugada del sábado en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca en el noreste de Colombia.

Los militares cumplían una misión de protección de un oleoducto, informó en una declaración en video el ministro de Colombia, Diego Molano.

Molano calificó el ataque como un “acto terrorista y cobarde” y responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un tuit publicado el sábado, el presidente de Colombia, Ivan Duque, condenó el ataque. “Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes”, escribió.

Duque además informó que ordenó que el Comandante del Ejército, el General Eduardo Zapateiro, se traslade a la zona para atender la situación.

“Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”, aseguro Duque en un segundo tuit.

publicidad