CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Emma Raducanu finaliza una carrera histórica en el US Open 2021 con su primer título de Grand Slam

Por Ben Church

(CNN) --  La adolescente británica Emma Raducanu ganó su primer título de Grand Slam al derrotar a la canadiense Leylah Fernández 6-4, 6-3 en la final del US Open este sábado, completando una carrera espectacular en la primera final de adolescentes en el Flushing Meadows desde 1999.

Con su victoria en sets seguidos, Raducanu no perdió un set en todo el torneo.

El hecho de que haya llegado a la final es asombroso. Pero el hecho de que ella haya ganado, es histórico.

Raducanu, de madre china y padre rumano, tuvo que pasar por tres rondas de clasificación para llegar al cuadro principal en lo que es solo su segunda aparición en un Grand Slam.

La joven de 18 años se había convertido en la primera clasificada en tenis masculino y femenino en llegar a una final de Grand Slam, y ahora, se ha convertido en la primera clasificadora en ganar una.

publicidad

Crédito: Al Bello/Getty Images

Incluso Raducanu expresó su sorpresa por la carrera de sus sueños durante el torneo, bromeando después de su victoria en cuartos de final sobre la campeona olímpica Belinda Bencic diciendo que había reservado un vuelo a casa "al final de la clasificación".

Cómo una educación construyó su “fuerza mental”

Increíblemente, Raducanu no perdió ni un solo set en el torneo, y arrasó con oponentes mucho más experimentadas a medida que avanzaba.

Cuando se le preguntó cómo mantiene tal compostura en momentos de alta presión, Raducanu le dio crédito a las lecciones que recibió de sus padres cuando era niña.

"Creo que la calma y la fuerza mental definitivamente provienen de mi educación", dijo antes de la final."

Creo que mis padres me inculcaron desde muy joven que definitivamente tuviera una actitud positiva en la cancha porque, sí, cuando era más joven, definitivamente era un absoluto impedimento si tenía algún tipo de mala actitud".

Raducanu, clasificada 150 en el mundo al ingresar al US Open, mostró su potencial en Wimbledon este año, capturando los corazones del Reino Unido cuando alcanzó la cuarta ronda antes de retirarse con "dificultades para respirar".

Emma Raducanu de Gran Bretaña devuelve una bola contra Leylah Fernández de Canadá durante el partido final del US Open.

Pero pocos podrían haber imaginado este sueño en Nueva York.

Raducanu es ahora la ganadora de Grand Slam más joven desde que Maria Sharapova triunfó en Wimbledon 2004, y también se convirtió en la primera mujer británica en ganar un Grande desde que Virginia Wade obtuvo Wimbledon en 1977.

Nace una estrella británica mundial

Su nuevo éxito ha hecho que su popularidad se dispare, especialmente en el Reino Unido, donde se ha convertido en un nombre familiar este verano.

Al llegar a la final, la adolescente se vio inundada de mensajes en línea felicitando a la superestrella emergente y deseándole suerte.

"¡Felicidades @EmmaRaducanu, qué logro! Buena suerte este fin de semana, todos te animamos en casa", tuiteó el jugador de Inglaterra y del Manchester United, Marcus Rashford.

Sus logros durante la última quincena también recibieron la aprobación real, y el duque y la duquesa de Cambridge enviaron sus mejores deseos.

"¡Qué logro tan increíble en el #USOpen de este año! @EmmaRaducanu Todos te apoyaremos mañana. ¡Te deseamos la mejor de las suertes!" se lee en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter.

Leylah Fernandez de Canadá devuelve la bola a Emma Raducanu de Gran Bretaña durante la final inédita el 11 de septiembre de 2021.

Después de su victoria en la semifinal, Raducanu dijo que tener una madre china "definitivamente inculcó desde una edad temprana el trabajo duro y la disciplina" y que admiraba a la estrella del tenis china, Li Na.

"Cuando era más joven, me inspiraba mucho en Li Na, incluso ahora, por la forma en que era una competidora tan feroz", comentó Raducanu sobre la dos veces ganadora del Grand Slam.

Con su primer título ahora en su haber, los fanáticos de todo el mundo estarán a la expectativa para ver lo que esta sensación adolescente puede lograr en los próximos años.