CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Esto es lo que hay que saber antes de viajar a Nueva York durante la pandemia

Por -CNN-

Nota del editor: Los casos de coronavirus siguen siendo elevados en todo el mundo. Las autoridades sanitarias advierten que viajar aumenta las posibilidades de contraer y propagar el virus. Permanecer en casa es la mejor manera de frenar la transmisión.

(CNN) -- Si tienes planeado viajar a la ciudad de Nueva York, toma en cuenta estos datos para que no te tomen por sorpresa. Esto es lo que puedes esperar en tu visita durante la pandemia de covid-19.

Lo básico

El estado de Nueva York levantó casi todas las restricciones de viaje debido a la pandemia en junio dado que el 70% de los neoyorquinos de 18 años en adelante habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Sin embargo, el 17 de agosto entró en vigor un nuevo requisito de vacunación llamado "Key to NYC" en respuesta al brote de la variante delta. Este requisito exige una prueba de vacunación para los clientes y empleados de los restaurantes, gimnasios y centros de entretenimiento.

El cumplimiento de estas medidas entrará en vigor el 13 de septiembre, según el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Algunos de los lugares de interés para los viajeros que forman parte del requisito son restaurantes, clubes nocturnos, salas de conciertos, museos, teatros de artes escénicas, cines, boleras, salas de juego, casinos, cabarets, gimnasios, piscinas y cafeterías con comedor interior.

publicidad

El alcalde sigue las orientaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) que recomiendan el uso de mascarillas en interiores, independientemente del estado de vacunación, pero no ha emitido un mandato de uso de mascarillas.

Nueva York implementa certificado de vacunación 2:43

Qué ofrece la ciudad

Nueya York es la escapada urbana por excelencia. La ciudad cuenta con el mayor panorama urbano del mundo; con cultura, desde el Guggenheim hasta el MoMA; con una gastronomía espectacular, desde las delicias chinas de Flushing hasta las italianas del Bronx; y desde la apuesta verde del Central Park hasta el ajetreado Lower East Side.

¿Quién puede ir?

Nueva York está sujeta a las normas del gobierno de Estados Unidos, lo que significa que no se permite viajar desde Brasil, China, el espacio europeo Schengen, India, Irán, Irlanda, Sudáfrica y el Reino Unido. Hay exenciones para los ciudadanos estadounidenses, familiares o los residentes permanentes. Los viajeros de toodos los demás países tienen permitida la entrada.

Todos los viajeros que entren en Estados Unidos por vía aérea deben tener un resultado negativo en la prueba de covid-19.

¿Cuáles son las restricciones?

Los viajeros asintomáticos que lleguen a Nueva York procedentes de otro país, estado o territorio de EE.UU. no están obligados a someterse a una prueba de covid-19 ni a la cuarentena.

Las autoridades de Nueva York siguen recomendando la cuarentena para todos los viajeros que no estén totalmente vacunados o que no se hayan recuperado del covid-19 durante los tres meses anteriores. También se recomienda que estos viajeros se sometan a pruebas entre tres y cinco días después de llegar a Nueva York.

Todos los viajeros que entren a Estados Unidos por vía aérea necesitan un resultado negativo en la prueba de covid-19. Los pasajeros deben someterse a una prueba vírica en los tres días anteriores a la salida de su vuelo a EE.UU. y presentar la documentación de los resultados del laboratorio o la documentación de haberse recuperado del covid-19.

¿Cuál es la situación del covid-19?

Hasta el 9 de septiembre se habían registrado casi 33.970 muertes totales confirmadas y probables y más de 1.047.000 casos totales confirmados o probables. La tasa de positividad de las pruebas es del 4,14% en los últimos 28 días.

¿Qué pueden esperar los visitantes?

Los restaurantes, cines y otros lugares están abiertos, pero solo para los clientes totalmente vacunados.

La ciudad recomienda encarecidamente el uso de mascarillas en espacios cerrados, pero ha decidido no convertirlo en una obligación. El mandato de vacunación "Key to NYC" empezará a ser implementado por la ciudad el 13 de septiembre, dando a los negocios y a los locales unas semanas para resolver los detalles antes de que se apliquen las sanciones por incumplimiento.

Broadway seguirá reabriendo sus puertas en septiembre, pero tendrás que estar vacunado para asistir y se exigirá el uso de mascarillas, excepto para comer y beber. Estas normas estarán en vigor hasta octubre. Puedes consultar la lista de espectáculos en Broadway.com.

El mirador del piso 86 del Empire State Building está abierto. El Museo Metropolitano de Arte exige a los visitantes mayores de 12 años que estén vacunados, y los niños de 2 a 11 años deben usar mascarilla.

El sistema de metro sigue funcionando las 24 horas del día.

El estado de Nueva York implementó el Pase Excelsior, que permite a las personas que han recibido un test negativo o una vacuna en el estado de Nueva York presentar una prueba de su estado. El pase digital no es un requisito para los locales o eventos que requieren pruebas o vacunas para entrar, por lo que un viajero de otro estado podría utilizar su propia tarjeta de vacunación o el resultado de la prueba de laboratorio para entrar.

Enlaces útiles

Nuestra cobertura reciente

Hay dos nuevas atracciones añadidas a la lista de NYC. Lee sobre Little Island, que se encuentra en el río Hudson, y un espectacular ascensor en la torre One Vanderbilt.

Abre un nuevo parque público en Nueva York 0:50

Consulta nuestra guía sobre Nueva York para salir a comer de forma segura durante la pandemia, o lee sobre el bar Dante, que fue nombrado el segundo mejor del mundo este año.

Considera la posibilidad de un alojamiento pospandémico en el primer hotel de la isla Roosevelt, un trozo de isla en el East River con un pasado infame.

¿Quieres probar buena comida india? La encontrarás al otro lado del río, en Nueva Jersey. O sueña con disfrutar de un famoso pay de queso neoyorquino de nuestra lista de los mejores postres del mundo.

Joe Minihane, Julia Buckley, Kristina Sgueglia, Marnie Hunter y Forrest Brown contribuyeron con este reportaje.