CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 13 de septiembre: Oficialismo sufre derrota electoral en las PASO de Argentina

Por CNN Español

Alberto Fernández reconoce derrota en las urnas. Colombia es el país donde asesinaron a más defensores del medio ambiente en 2020. Corea del Norte dispara nuevos misiles. Medvedev arruinó el año perfecto de Djokovic. Además, Britney Spears se compromete con su novio. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Alberto Fernández reconoce derrota en las PASO

Argentina acudió a las urnas en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), las cuales definen los candidatos que participarán en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Tras conocerse resultados preliminares la derrota del oficialismo fue evidente y el presidente, Alberto Fernández, lo reconoció al decir “algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”.

 

2

Colombia y México, los países con más asesinatos de defensores ambientales

La organización Global Witness recopiló y analizó datos de 2020 relacionados con ataques letales a defensores del medio ambiente en todo el mundo. Encontró que ese año 227 personas murieron por defender bosques, agua y otros recursos, siendo Colombia y México los países con más asesinatos. Otras naciones del continente también figuran en la lista.

 

publicidad

3

Corea del Norte prueba nuevos misiles

La nación asiática afirma que probó con éxito nuevos misiles de crucero de largo alcance durante el fin de semana, según la Agencia Central de Noticias de Corea. Según el reporte, las armas se habían desarrollado a lo largo de dos años. Conoce más detalles de estas armas aquí.

 

4

Así va el proceso de vacunación en América Latina

El 42% de la población mundial está vacunado al menos parcialmente contra el covid-19, de acuerdo con Our World In Data. En promedio, más de la mitad del continente americano está vacunada con por lo menos una dosis contra el covid-19. ¿Cómo avanza la vacunación contra el covid-19 en América Latina? Mira aquí la tasa por país.

 

5

Votantes deciden el futuro del gobernador de California

El martes miles de personas irán a las urnas en California para decidir si destituyen al gobernador, Gavin Newsom. Se trata del segundo gobernador en funciones en la historia del estado que enfrenta una elección de revocatoria. Esto es lo que debes saber sobre esta jornada.


 

A la hora del café

Los ganadores de los MTV VMA 2021

Los premios MTV Video Music Awards 2021 se entregaron el domingo y Justin Bieber fue el artista con más nominaciones. Conoce la lista de los ganadores aquí.

Medvedev le arrebata un año perfecto a Djokovic al ganar el US Open

El tenista ruso ganó su primer Grand Slam al vencer al número uno del mundo e impidió que el serbio se llevara todos los grandes del 2021, incluido un récord que superaría a Federer y Nadal.

Britney Spears anunció su compromiso con Sam Asghari

La cantante lució un anillo en un video publicado en Instagram y dijo: “No puedo creerlo”. Su manager confirmó la noticia del compromiso.

#NuevaMúsica: J Balvin lanza "José"

En la lista de Zona Pop CNN  también figuran las colaboraciones de Sofía Reyes y Becky G en "Mal de amores" y Beatriz Luengo con Darell en "Chanteito pa' un ex".

Gorilas en zoológico de Atlanta reciben tratamiento contra el covid-19

Los animales fueron analizados después de que los empleados vieran que algunos de ellos tosían, tenían secreciones nasales y mostraban cambios en el apetito.


La cifra del día

18 años

Es la edad de Emma Raducanu, la campeona del US Open 2021. Es la ganadora de Grand Slam más joven desde que Maria Sharapova triunfó en Wimbledon 2004. Y estableció más récords.


La cita del día

“Cada vez hay más pruebas de que los peligros para nuestro país pueden surgir no solo a través de las fronteras, sino también de la violencia que se acumula en el interior”

Lo dijo el expresidente de EE.UU. George W. Bush en el Flight 93 Memorial en Shanksville, Pensilvania, durante un discurso al cumplirse 20 años de los ataques del 11S.


La selección del día

Fire TV Omni: las primeras televisiones de Amazon son realmente inteligentes y están en preventa

CNN Underscored

Estas son todas las características que ofrecen las nuevas televisiones de Amazon.

 


Y para terminar

Así es el 'tomate más feo' de España... mira qué premio se llevó

Este es el 'tomate más feo' de España 1:15

Rojo y arrugado, así denominaron al "tomate más feo" de España que celebró la edición 14 de este concurso anual.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.