CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Asesinan a un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca

Por Abel Alvarado

(CNN español) -- En México, el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca Enrique Pacheco Martínez fue asesinado este lunes, según la fiscalía estatal.

"Desde el momento que tuvo conocimiento del hecho, la fiscalía de Oaxaca desplegó a su personal multidisciplinario, quienes realizan las indagatorias pertinentes para esclarecer este crimen", informó la institución en un tuit.

Sin dar más detalles, la fiscalía reportó que el hecho ocurrió en la mañana de este lunes en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca y que ya se inició una carpeta de investigación.

En sus redes sociales, el Tribunal lamentó lo ocurrido: "Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro entrañable amigo y compañero de este órgano jurisdiccional y deseamos sinceramente pronta resignación y consuelo".

Según su página web, el Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca es la máxima autoridad jurisdiccional del estado "en materia de fiscalización, rendición de cuentas, responsabilidad de los servidores públicos, combate a la corrupción e impartición de justicia administrativa".