CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia reforzará seguridad en la frontera con Venezuela tras ataque contra soldados

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció este lunes que se reforzará la frontera con Venezuela con 300 militares adicionales que custodiarán los puntos de cruce ilegales.

En conferencia de prensa desde Bogotá, dijo que se reforzó la presencia de la Armada Nacional sobre el río Arauca para realizar controles. Por otra parte, informó que 90 infantes de Marina llegaron “hace un par de meses” al área y otro 90 serán desplazados en noviembre.

Este sábado, el ministro de Defensa de Colombia Diego Molano a través de la cuenta de Twitter del Ministerio condenó el ataque ocurrido en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca donde murieron 5 militares y otros 6 resultaron heridos.

"Acto terrorista y cobarde el de esta madrugada contra nuestros soldados en Arauca... Soldados que cumplían una misión de protección del oleoducto. Las condolencias a sus familias, todo el apoyo para ellos", dijo Molano.

Cinco militares colombianos murieron y otros seis resultaron heridos tras ser atacados la madruga del sábado en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca en el noreste de Colombia.

publicidad

Los militares cumplían una misión de protección de un oleoducto, informó en una declaración en video el ministro de Colombia, Diego Molano.

Molano calificó el ataque como un “acto terrorista y cobarde” y responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un tuit publicado el sábado, el presidente de Colombia, Ivan Duque, condenó el ataque. “Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes”, escribió.

Duque además informó que ordenó que el Comandante del Ejército, el General Eduardo Zapateiro, se traslade a la zona para atender la situación.

“Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”, aseguro Duque en un segundo tuit.