CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Tormenta tropical Nicholas se acerca a la costa del sur de Texas; se extiende alerta por huracán

Por Brandon Miller

(CNN) -- La tormenta tropical Nicholas, que se ha estado moviendo erráticamente esta mañana frente a la costa del sureste de Texas, se encuentra actualmente a unos 72 kilómetros al noreste de la desembocadura del Río Grande, según la actualización de las 11 am EDT del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La tormenta tropical todavía está tratando de desarrollarse a medida que avanza lentamente hacia el norte, hacia la costa de Texas, donde se espera que toque tierra más tarde hoy o esta noche.

Tormenta tropical Nicholas, el 13 de septiembre de 2021. (Crédito: Centro Nacional de Huracanes / Twitter)

La alerta de huracán se ha extendido hacia el noreste hasta San Luis Pass, Texas y la advertencia de tormenta tropical se ha extendido hacia el este hasta Sabine Pass en la frontera de Texas con Louisiana.

Es posible que se fortalezca algo antes de tocar tierra y es posible que la tormenta alcance la intensidad de un huracán antes de moverse hacia el interior, dijo el NHC.

Nuevo aviso de huracán para Texas y Louisiana... 1:16

Las inundaciones repentinas y las fuertes lluvias serán la principal amenaza de la tormenta, aunque también serán posibles marejadas ciclónicas, ráfagas de viento peligrosas y tornados breves a lo largo de la costa de Texas.