CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Equipo de la NHL despide a Sylvain Lefebvre, recién nombrado como entrenador asistente, quien se negó a recibir la vacuna covid-19

Por David Close

(CNN) -- Los Columbus Blue Jackets, equipo de la National Hockey League (NHL), despidieron a Sylvain Lefebvre, recientemente contratado como entrenador asistente, después de que él decidiera no vacunarse contra el covid-19.

El equipo de la NHL dijo este lunes que la decisión de despedir a Lefebvre se debe a que no podría "realizar las tareas que se le exigen dados los protocolos actuales de la NHL".

Según los protocolos actuales de la NHL sobre el covid-19, el personal técnico y el personal de operaciones de cada club deben estar completamente vacunados. Los jugadores no están obligados a vacunarse, pero los que no lo están se enfrentan a protocolos mucho más estrictos que los que sí lo están.

Lefebvre, exdefensa de la NHL, fue presentado por el equipo hace menos de dos meses e iba a estar a las órdenes del nuevo entrenador jefe Brad Larsen.

"Aunque estamos decepcionados, respetamos que esta decisión sea personal para Sylvain y le deseamos lo mejor", declaró el lunes el director general de los Blue Jackets, Jarmo Kekalainen.

publicidad

Lindsay Artkin, el presidente de la Asociación de Entrenadores de la NHL (NHLCA), dijo a CNN que Lefebvre no tiene ningún comentario en este momento.

Lefebvre participó en más de 1.000 partidos durante una carrera de 14 temporadas en la NHL, de 1989 a 2003. Ganó la Copa Stanley en 1996 como miembro de los Colorado Avalanche.

Los Blue Jackets reemplazaron a Lefebvre con Steve McCarthy, quien llega después de haber servido como entrenador asistente en los Cleveland Monsters, el afiliado de Columbus en la American Hockey League.

La postura de la Asociación de Entrenadores de la NHL

Cuando se le preguntó si la NHLCA tenía algún comentario sobre la situación, Artkin dijo en una declaración a CNN: "La NHL y cada uno de los 32 clubes miembros tienen la responsabilidad de proporcionar un entorno de trabajo seguro para todos los empleados, jugadores, aficionados y entrenadores.

"Apoyamos los protocolos integrales que han puesto en marcha la NHL y sus clubes para proteger la salud y el bienestar de todos".

"Nuestros miembros se están preparando con dedicación para la próxima temporada y están entusiasmados por volver a la pista. Como se trata de un asunto de derecho laboral entre los clubes y sus empleados, por respeto a ambas partes, no podemos comentar sus situaciones particulares en este momento".