CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Encuentran a 38 personas que habían sido secuestradas de un hotel en México, según la fiscalía de San Luis Potosí

Por CNN Español

(CNN Español) -- Localizaron a 38 personas que fueron secuestradas de un hotel en San Luis Potosí, México, incluidos tres menores de edad y una mujer embarazada, informó la noche de este martes el fiscal del estado, Federico Arturo Garza Herrera.

Entre las personas secuestradas la madrugada del martes en el hotel Sol y Luna del municipio de Matehuala había 22 extranjeros, que fueron rescatados en un lugar "despoblado" y a los que llevarán a la capital del estado para que reciban atención médica y psicológica, así como alimentación, según el reporte de las autoridades.

Entre los extranjeros hay haitianos y cubanos, según el fiscal del estado, quien explicó que en un principio se les había informado que también había venezolanos.

Entre ellos estaban los menores y la mujer embarazada, a quien la Cruz Roja ya atendió de manera preventiva.

La investigación para dar con el paradero de los responsables está en curso. La fiscalía afirma que presuntamente usaron camionetas para llevarse a las personas del hotel.

publicidad

Además, las autoridades se comunicarán con las familias de las personas que fueron secuestradas "para evitar sean víctimas (de) algún delito que afecte su patrimonio como puede ser una extorsión", dijo la Fiscalía.