CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 15 de septiembre: Gavin Newsom sobrevive a revocatoria en California

Por CNN Español

Los negros e hispanos son los que menos pruebas de detección y vacunas contra el covid-19 reciben en Estados Unidos. Podrían acusar al primer ministro de Haití por el magnicidio de Jovenel Moïse. Apple presenta el nuevo iPhone 13 y más novedades. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Gavin Newsom seguirá siendo gobernador de California, proyecta CNN

El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, sobrevivió a un intento por destituirlo de su cargo, según una proyección de CNN Decision Desk. Newsom se vio reforzado por una sólida participación entre los demócratas, que superan en número a los republicanos en casi 2 a 1 en el Estado Dorado, pero que inicialmente parecían desinteresados en la carrera.

 

2

Los negros e hispanos son los que menos pruebas de detección y vacunas contra el covid-19 reciben

Las personas negras e hispanas en Estados Unidos tienen más probabilidades de contraer covid-19 y es más probable que sean hospitalizadas o incluso mueran a causa del nuevo coronavirus. Pero ambos grupos aún no están haciéndose suficientes pruebas y no se han vacunado suficientemente en muchos estados, según los nuevos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y compartidos exclusivamente con CNN.

3

Primer ministro de Haití ordena despido de fiscal que investiga el magnicidio

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó el despido del fiscal general del país, que estaba investigando el asesinato del fallecido presidente Jovenel Moïse, dijo el martes un portavoz del primer ministro. El fiscal general de Port-au-Prince, Bed-Ford Claude, había estado buscando cargos contra Henry en relación con el asesinato, y le dijo a CNN el martes que estaba discutiendo los posibles cargos con un juez. También ordenó a la autoridad de inmigración del país que prohibiera al primer ministro salir del país. La investigación sobre el asesinato ha revelado docenas de sospechosos, entre ellos ciudadanos estadounidenses y colombianos, pero los funcionarios del Gobierno siguen buscando un autor intelectual y un motivo. Esto es lo que sabemos.

publicidad
Ex primera dama de Haití describe asesinato de su esposo 4:13

4

Bachelet reitera preocupación por el deterioro de los derechos humanos en Nicaragua

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reiteró su preocupación por el deterioro de los derechos humanos en Nicaragua, particularmente los derechos civiles y políticos, previo a las elecciones programados para el 7 de noviembre. Según Bachelet, su oficina documentó la detención arbitraria de 36 personas entre el 28 de mayo y el 6 de septiembre, entre ellos dirigentes políticos, defensores de derechos humanos, empresarios, líderes estudiantiles, periodistas y siete aspirantes a la presidencia.

Así tratan a los presos políticos del régimen de Ortega 1:31

5

Comienza el Mes de la Herencia Hispana

Este 15 de septiembre comienza oficialmente el Mes de la Herencia Hispana, que reconoce y celebra las contribuciones de la comunidad a Estados Unidos. Para empezar con los festejos, te proponemos conocer a cinco hispanos que han dejado huella en la historia del país norteamericano. Además, repasa aquí las zonas con más presencia hispana en Estados Unidos. Sigue nuestra cobertura del Mes de la Herencia Hispana aquí.

El legado de Roberto Clemente en Estados Unidos 2:00

A la hora del Café

iPhone 13, Apple Watch Series 7, nuevos iPad: estas son todas las novedades de Apple

Cada año Apple nos sorprende con una serie de nuevos productos, y este 2021 la compañía de Cupertino, California, introdujo varias versiones del iPhone 13, un nuevo Apple Watch y dos nuevos modelos de iPad. Aquí, todo lo que debes saber.

iPhone 13: estas son todas sus novedades 1:47

Madre se reúne con su hija que fue secuestrada en 2007, cuando tenía 6 años

Angélica recibió un mensaje en redes sociales de una muchacha de 19 años que decía ser su hija. Jacqueline Hernández le dijo que estaba en México y le pidió que por favor se reuniera con ella en Texas. Y después de años pudieron volver a abrazarse.

Britney Spears borró su cuenta de Instagram

Dos días después de anunciar su compromiso con su novio de hace años, Sam Asghari, la cantante eliminó su cuenta de Instagram. Una fuente cercana dice que "fue decisión de ella" borrar la cuenta y que ha sido algo que "quería hacer desde hace un tiempo".

Lo más destacado de la Met Gala 1:04

6 señales de que es hora de dejar tu trabajo

Puede que tengas algunos días malos en el trabajo o te sientas frustrado con tu jefe, pero ¿significa eso que debes renunciar? Aquí, 6 señales a tener en cuenta para evaluar esa decisión.

Empleos vacantes alcanzan récord en Estados Unidos 0:54

¿Por qué cada vez más viajeros llevan a sus mascotas en jet privado?

Parece que no ha pasado mucho tiempo desde que los jets privados se consideraban completamente inalcanzables para cualquiera que no fuera obscenamente rico o famoso, o ambas cosas en algunos casos. Pero eso cambió: el uso de este medio de transporte se disparó y cada vez son más los que llevan a sus mascotas a bordo.

¿Por qué más viajeros llevan a mascotas en jets privados? 0:52

La cifra del día

11,7 millones

La tasa de pobreza de EE.UU. aumentó al 11,4% el año pasado, pero las dos primeras rondas de pagos del estímulo federal ayudaron a mantener a 11,7 millones de estadounidenses fuera de la pobreza, según datos de la Oficina del Censo.

EE.UU. marca otro récord de empleos disponibles en julio 0:59

La cita del día

"Los acusados vieron a George Floyd tendido en el suelo con clara necesidad de atención médica, y deliberadamente no ayudaron a Floyd, actuando así con indiferencia deliberada ante un riesgo sustancial de daño para Floyd"

Los cuatro agentes que estuvieron presentes en la detención de George Floyd, que se declararon "inocentes" de los cargos de violar sus derechos civiles, también enfrentan un cargo por no haberle prestado atención médica.

 


La selección del día

Cómo y con qué frecuencia debes lavar sábanas y edredones, según los expertos

Dos expertos nos dan sus mejores tips para lavar bien los cobertores y fundas. También recomiendan productos para mejores resultados.


Y para terminar

Científicos consiguen US$ 15 millones para resucitar al milenario mamut lanudo

Buscan resucitar a este milenario mamut lanudo 0:52

Un grupo de genetistas de la Facultad de Medicina de Harvard planea regresar a la vida al extinto mamut lanudo y acaban de conseguir un capital de US$ 15 millones para hacerlo. ¿Cuál será el propósito de estos científicos? Te lo explicamos.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.