CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Renuncia la ministra de Salud de Guatemala, Amelia Flores

Por Michelle Mendoza

(CNN Español) -- La ministra de Salud de Guatemala, Amelia Flores, renunció este martes a su cargo, según un breve comunicado del Gobierno.

"Por razones de índole personal, la doctora Amelia Flores ha decidido renunciar al cargo como ministra de Salud Pública y Asistencia Social, función que cumplió con dedicación en situaciones difíciles como la pandemia del covid-19", indica el texto.

Flores, quien era ministra desde el 18 de junio de 2020, permanecerá en el cargo hasta el 16 de septiembre. Después de eso, Francisco Coma será el nuevo titular de la cartera de Salud. "Se ha iniciado un proceso ordenado de transición, lo que permitirá continuar con el trabajo cuyas bases han sido cimentadas por la doctora Flores", explicó el Gobierno.

Según la información oficial, hasta este lunes en Guatemala 511.457 personas se han contagiado de covid-19 y de ellas, 12.754 han fallecido.

¿Dónde están las vacunas en Guatemala? 4:50

En el país, que cuenta con más de 17 millones de habitantes, unas 5.700.915 personas han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus y 1.785.079, las dos.

La renuncia de la doctora Flores se da semanas después de una serie de manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, donde se protestaba por el manejo de la pandemia y el colapso de la red hospitalaria.

publicidad

Sobre esto, el mandatario ha dicho en distintos mensajes a la nación que ha hecho todo lo posible para ayudar a la población.

Migrantes hondureños, varados en Guatemala con niños y sin dinero 1:20