CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Alberto Fernández se pronunció en Twitter luego de la renuncia de varios ministros y funcionarios

Por CNN Español

(CNN Español)-- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció este jueves luego de la ola de renuncias en su gabinete. En una serie de tuits, señaló que “no es este el tiempo de plantear disputas”.

“La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo", dijo el mandatario".

"Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", señaló.

Este miércoles, varios funcionarios pusieron sus renuncias a disposición de Fernández, tres días después de las elecciones primarias en Argentina, que significaron una derrota para el oficialismo.

Tanto en la noche del miércoles como la mañana de este jueves hubo varias reuniones en la casa de gobierno, mientras se evalúan los pasos a seguir.

Cerca del mediodía, hora de Argentina, Fernández publicó una serie de tuits sobre lo que está ocurriendo en el país.

PASO, derrota histórica para Fernández, según consultor 0:37

"Agradezco el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas. Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo", sostuvo.

Y añadió: "Aun así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre". Las marchas en apoyo a Fernández finalmente fueron suspendidas.

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", sostuvo Fernández en su cuenta de Twitter.

Y concluyó: "Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”.