CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Fugitivo se entrega después de huir por casi 30 años

Por Jack Guy

(CNN) -- Un fugitivo que pasó casi 30 años huyendo después de supuestamente usar una hoja de sierra y cortadores de pernos para escapar de la prisión se entregó a la policía de Australia.

El hombre escapó de un centro penitenciario durante la noche del 31 de julio de 1992, según un comunicado de la Policía de Nueva Gales del Sur (NSW, por sus siglas en inglés).

"En ese momento, los esfuerzos para localizar al hombre no tuvieron éxito", se lee en el comunicado publicado el miércoles.

El hombre se llama Darko Desic, confirmó el jueves una portavoz de la policía de NSW a CNN.

Cuando escapó tenía 35 años. Al momento de entregarse en la comisaría de Dee Why el domingo tenía 64, continúa el comunicado.

Desic ahora ha sido arrestado y acusado de escapar.

publicidad

"La policía alegará que el hombre usó herramientas que incluían una hoja de sierra para metales y cortadores de pernos para liberarse del encarcelamiento en 1992", se lee en el comunicado.

Desic compareció ante el tribunal el martes. Se le negó formalmente la libertad bajo fianza y comparecerá nuevamente ante el tribunal el 28 de septiembre, dijo la policía.

CNN no ha podido comunicarse con los representantes legales de Desic para solicitar comentarios.

El periplo de Desic en Australia

9News, afiliada de CNN, informó que Desic había escapado de la custodia de la policia en 1992 porque no quería ser deportado a Yugoslavia, que estaba envuelta en una guerra civil en ese momento.

Desde que escapó, trabajó como auxiliar de mantenimiento en trabajos ocasionales y se hacía llamar "Dougie", informó 9News.

Recientemente, Desic había estado durmiendo a la intemperie en las dunas de arena en Avalon en las playas del norte de Sydney, agregó 9News.

Belle Higgins, una residente local, creó una página de recaudación de fondos para ayudar a Desic. La campaña recaudó más de 6.000 dólares australianos (US$ 4.390) en cuatro horas.