CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de septiembre: La FDA advierte que el beneficio de la vacuna de refuerzo puede ser "limitado"

Por CNN Español

Ningún país del G20 cumple con el Acuerdo de París sobre el clima. SpaceX realiza con éxito el lanzamiento de la misión Inspiration4 al espacio. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La FDA advierte que el beneficio de la vacuna de refuerzo podría ser "limitado" en algunos casos

Un documento informativo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) publicado antes de la reunión de asesores de vacunas de este viernes no incluye una recomendación sobre si los refuerzos de vacunas Pfizer/BioNTech contra el covid-19 están justificados para la población general. Además, dice que el beneficio de tales refuerzos puede ser "más limitado" si la serie primaria de dos dosis sigue siendo eficaz para prevenir resultados graves de covid-19.

2

Ningún país del G20 cumple con el Acuerdo de París sobre el clima

Ninguna de las principales economías del mundo, incluidas todas la del G20, tiene un plan climático que cumpla con sus obligaciones en virtud del Acuerdo de París de 2015, según un análisis publicado este miércoles, a pesar de la advertencia de los científicos de que ahora se necesitan recortes profundos en las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto fue lo que encontró el análisis.

Banco Mundial advierte migración interna por cambio climático 0:52

3

Lo que sabemos sobre la manifestación del 18 de septiembre

La manifestación que preparara la derecha para el 18 de septiembre en la ciudad de Washington está provocando una nueva ola de preocupación, por la posibilidad de que se produzcan más actos de violencia en el Capitolio, mientras las fuerzas del orden se preparan para diversos escenarios. Esto es lo que hay que saber.

 

4

Matanza de más de 1.400 delfines en las islas Feroe causa indignación

Más de 1.400 delfines fueron asesinados el domingo por la noche en las islas danesas Feroe. La caza tradicional, llamada "grindadrap", generalmente implica la caza de ballenas piloto de aleta larga y ha sido defendida por los lugareños, que dicen que es una fuente de alimento importante y sostenible. Pero la matanza de esta cantidad de delfines causó indignación incluso entre quienes defienden la caza tradicional.

publicidad
Un mar de sangre: dramática cacería de más de 1400 delfines 0:50

5

SpaceX realiza con éxito el lanzamiento de la misión Inspiration4 al espacio

Inspiration4 —el primer vuelo orbital tripulado en su totalidad por turistas— despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Este viaje de tres días a bordo de una cápsula Crew Dragon es el comienzo de una nueva era de viajes espaciales para civiles. La tripulación de la misión Inspiration4 orbitará a la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada.

Inspiration4: ¿Qué hace tan especial a esta misión espacial? 1:19

A la hora del Café

Bad Bunny, Nayib Bukele y Luiza Trajano, entre los más influyentes de Time 

El rapero puertorriqueño Bad Bunny y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fueron algunos de los latinos seleccionados en la lista anual de las 100 personas más influyentes de la revista Time en 2021. Esta es la lista completa de latinos.

Time elige a Bukele como uno de los más influyentes 0:57

Cuándo descargar iOS 15, el sistema operativo para el iPhone y iPad

Apple lanzará iOS 15, su esperado sistema operativo para iPhone y iPad, el 20 de septiembre y, como es habitual, la nueva versión de iOS estará disponible para descarga gratuita. Apple les dio a los usuarios un vistazo de iOS 15 por primera vez en su conferencia anual de desarrolladores, donde mostró una variedad de nuevas funciones.

iPhone 13: estas son todas sus novedades 1:47

Platillos latinoamericanos que conquistaron Estados Unidos 

Tacos, arepas, empanadas, guacamole, ceviche y más... son palabras (y comidas) de origen latinoamericano, pero han conquistado los paladares en EE.UU.

Festival de la revista People se une a la fiesta hispana en EE.UU. 2:31

Los esquiadores podrían tener menos riesgo de sufrir ansiedad, según un estudio

Según un estudio publicado el viernes en la revista Frontiers in Psychiatry, los esquiadores tienen un riesgo casi un 60% menor de que se les diagnostiquen trastornos de ansiedad que los no esquiadores. Pero, ¿por qué? Te explicamos.

Aumenta el estrés y depresión por covid-19 1:22

Investigación de Facebook concluye que Instagram es tóxico para muchas adolescentes

Instagram dice que está buscando nuevas formas de disuadir a los usuarios de centrarse en su apariencia física después de que The Wall Street Journal revelara que los investigadores de Facebook han encontrado repetidamente que la plataforma para compartir fotos es tóxica para las adolescentes. Esta fue la respuesta de Instagram.

Instagram intenta no perjudicar la autoestima de sus usuarios 1:25

La cifra del día

56%

La mayoría de los estadounidenses consultados en una nueva encuesta de CNN considera que la democracia de EE.UU. está bajo ataque.

¿Está la democracia de EE.UU. bajo ataque? 1:45

La cita del día

"Culpo a Larry Nassar y también culpo a todo el sistema que permitió y perpetró su abuso"

Simone Biles arremetió contra el FBI y el Departamento de Justicia en un testimonio en el Senado el miércoles por cómo los agentes manejaron las acusaciones de abuso presentadas contra Larry Nassar y luego hicieron declaraciones falsas en las secuelas de la investigación fallida.

Gimnastas de EE.UU. denuncian a Nassar y actitud del FBI 3:35

Selección del día

¿Buscas una nueva televisión? Aquí están las mejores ofertas

Hay pantallas con más del 50% y posibilidad de pagarse a mensualidades de las marcas TCL, Hisense, LG y Samsung.

 


Y para terminar

Científicos entrenan a vacas para ir al baño

¿Por qué entrenan a las vacas para usar el baño? 0:51

Un grupo de científicos alemanes, junto a investigadores de la Universidad de Auckland, Nueva Zelandia, busca entrenar a las vacas a la hora de hacer sus necesidades. Te contamos por qué.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.