CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Funcionarios de California envuelven las secuoyas con láminas para protegerlas del incendio del complejo KNP

Por -CNN-

(CNN) -- El incendio fuera de control que arde en el pintoresco Sequoia National Park, en California, llevó a las autoridades a envolver las majestuosas secuoyas con papel de aluminio para protegerlas de las llamas.

"Las cuadrillas continúan aplicando envoltorios de protección [de láminas de aluminio] a los icónicos árboles de secuoya y a las estructuras históricas", dice una actualización de los Sequoia and Kings Canyon National Parks.

El incendio del Complejo KNP, que comprende el Paradise Fire y el Colony Fire, ha calcinado 9.365 acres (casi 3.800 hectáres). El incendio causado por un rayo comenzó el 9 de septiembre y provocó el cierre del parque nacional Sequoia a los visitantes.

Secuoyas cubiertas en California

La base del General Sherman, el árbol más grande del mundo, según el Servicio de Parques Nacionales de EE.UU., está envuelta en láminas de aluminio. El árbol tiene casi 84 metros de altura y más de 10 metros de diámetro en la base.

publicidad

Los equipos están preparando el Bosque Gigante, que alberga más de 2.000 secuoyas, eliminando el combustible del incendio y envolviendo los árboles.

Las autoridades se mostraron optimistas, informando que el crecimiento del fuego fue mínimo el jueves, aunque cierta actividad se intensificó a última hora de la tarde al aumentar la temperatura y bajar los niveles de humedad.