CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de septiembre: Claves para entender la crisis política en Argentina

Por CNN Español

Imágenes satelitales revelan que Corea del Norte está ampliando sus instalaciones para enriquecer uranio. Los departamentos de Salud en EE.UU. planean posible refuerzo de la vacuna, pero todavía hay "algo de confusión". Más de 9.500 migrantes esperan en la frontera en Del Rio, Texas, para ser procesados. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Claves para entender el conflicto interno en el Gobierno de Argentina

Cinco ministros pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández. Después se viralizó un audio de una diputada kirchnerista arremetiendo contra el presidente. Y luego la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una dura carta contra la gestión del mandatario y la "catástrofe política" de las internas. ¿Qué está pasando en Argentina? Estas son las claves del conflicto interno en el Gobierno.

2

Los departamentos de Salud en EE.UU. planean posible refuerzo de la vacuna, pero todavía hay "algo de confusión"

Todavía no está claro si se aprobarán dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19 para las personas completamente vacunadas en Estados Unidos. Pero los departamentos de salud estatales y locales del país están avanzando con planes para un posible despliegue la próxima semana. ¿Qué tiene que pasar antes de que se aprueben los refuerzos adicionales de la vacuna? Te lo contamos.

¿Afecta la vacuna contra el covid-19 el ciclo menstrual? 1:12

3

Imágenes muestran que Corea del Norte está ampliando instalaciones para producir uranio

Nuevas imágenes satelitales obtenidas por CNN revelan que Corea del Norte está ampliando una instalación clave capaz de enriquecer uranio para armas nucleares, renovaciones que probablemente indican que el país planea aumentar significativamente la producción en este sitio antes inactivo en un futuro próximo, según los expertos que analizaron las fotos. Las imágenes fueron captadas a principios de esta semana por la empresa Maxar.

Corea del Norte estaría expandiendo planta de uranio enriquecido 0:53

4

La gran mentira de Trump está cambiando la cara de la política

Los incansables esfuerzos del expresidente Donald Trump y sus seguidores en la política y medios de comunicación han convencido a millones de estadounidenses de que Joe Biden es un presidente fraudulento que tomó el poder en una elección robada. Y esta 'gran mentira' tiene implicaciones políticas inmediatas y a largo plazo. Análisis de Stephen Collinson.

Nuevo libro sobre Trump indaga en su estabilidad mental 2:48

5

El agujero de ozono sobre el Polo Sur ahora es más grande que la Antártida

El agujero en el ozono que se forma cada año sobre el Polo Sur ahora es más grande que la Antártida, dijeron científicos del Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus de la Unión Europea. Por lo general, alcanza su tamaño más grande entre mediados de septiembre y mediados de octubre, según los expertos del Copernicus. Así es cómo es que se forma el agujero en la capa de ozono.

publicidad
Mira cómo se forma el agujero gigante de la capa de ozono 0:48

A la hora del café

Fósil revela a un pájaro con plumas largas y llamativas que vivió hace 120 millones de años

Científicos descubrieron el fósil de un ave que vivió hace 120 millones de años, una que definitivamente tenía estilo, considerando sus inusuales largas plumas de la cola.

La afirmación de Nicki Minaj sobre los 'testículos inflamados' por la vacuna contra el covid-19 es falsa, dice Trinidad y Tobago

La rapera Nicki Minaj, nacida en Trinidad y Tobago, generó múltiples reacciones cuando alegó en Twitter que su primo en Trinidad se niega a vacunarse porque un amigo se volvió impotente después de ser vacunado. El ministro de Salud del país, Terrence Deyalsingh, dijo que la afirmación es "falsa".

La ciencia desmiente el tuit de Nicki Minaj sobre la vacuna del covid-19 1:05

TikTok lanza recursos de salud mental para sus usuarios mientras Instagram enfrenta críticas

TikTok está implementando nuevos recursos para respaldar el bienestar de sus cientos de millones de usuarios, la mayoría de los cuales son adolescentes y adultos jóvenes.

TikTok supera a YouTube en tiempo de visualización promedio 0:43

El dueño de una megamansión que alguna vez costó US$ 500 millones incumplió con deudas millonarias y ahora debe venderla

Nile Niami, desarrollador de este ambicioso proyecto, pensó que iba a poder encontrar comprador para vender la megamansión de US$ 500 millones. Sin embargo, incumplió con deudas y ahora la corte lo obliga a vender la propiedad para pagarle a los acreedores.

Playlists, poemas y podcasts: así celebran Spotify, YouTube y Deezer el Mes de la Herencia Hispana

Desde el 15 de septiembre al 15 de octubre Estados Unidos celebra el Mes de la Herencia Hispana y algunas compañías están aprovechando para realizar campañas, resaltando a personajes latinos. Desde playlists hasta podcasts, estas son las iniciativas de estas plataformas para el Mes de la Herencia Hispana.

El legado de Roberto Clemente en Estados Unidos 2:00

La cifra del día

Más de 9.500

Hasta el jueves por la tarde, más de 9.500 migrantes esperaban en Del Rio, Texas, para que las autoridades los procesaran. Tras ordenar inicialmente el cierre de puntos de entrada, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que está dirigiendo al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional a la frontera para disuadir los cruces.

5.600 migrantes esperan bajo puente en Texas 2:01

La cita del día

“Aquí no hay una dictadura. Aquí hay una democracia que se ha expresado libremente en las urnas y no una sino dos veces”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó a la comunidad internacional de financiar las protestas contra su Gobierno después de que cientos de salvadoreños tomaran las calles para rechazar las medidas promovidas por el mandatario, como la implementación del bitcoin como moneda de curso legal.

Protestas en El Salvador contra varias medidas de Bukele 1:59

Selección del día

Este dispensador de premios para mascotas te deja vigilar y hablar con tu perro o gato

Las horas sin ti ya no le parecerán tan largas a tu mascota gracias a este dispositivo desde el que podrás verla y hablar con ella.


Y para terminar...

Así es navegar en este "crucero a ninguna parte"

Este crucero de Dream Cruises lo tiene todo, menos un destino al que llegar. Sin embargo, esto les permite a los habitantes de Hong Kong salir de la ciudad sin tener que cumplir una cuarentena o todas las restricciones para viajes.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.