CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Panamá ofrecerá vacunas de AstraZeneca a turistas

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- Turistas que se encuentren de visita en Panamá podrán recibir la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 tras la autorización del Consejo de Gabinete al Ministerio de Salud del país para esos fines.

La iniciativa pretende atraer al país a turistas que busquen la aplicación de las dosis, según un comunicado de la Presidencia de Panamá.

La vacunación se haría a través del proyecto Vacutur Panamá, ideado para la reactivación del sector turístico, con el hospedaje de turistas por un mínimo de dos noches por cada dosis en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo.

El Ministerio de Salud y de la Autoridad de Turismo no han respondido a preguntas de CNN sobre detalles del plan o la fecha en que comenzaría a implementarse este proyecto.

Por ahora, en la Cámara Nacional de Turismo consideran que es una oportunidad para lograr la reactivación de esa industria y así elevar la llegada de viajeros internacionales.

publicidad
Así ataca el covid-19 a no vacunados completamente 5:10

A la fecha, Panamá reporta que hay 2.133.284 personas vacunadas con segunda dosis sobre una población de 4.536.240 habitantes al 2021, según proyección de la Contraloría General de Panamá.

Esto representaría que un 47% de la población ya está vacunada con dos dosis contra el covid-19, de acuerdo con datos del gobierno. Actualmente el gobierno implementa la vacunación por barridos para ampliar el porcentaje de la población panameña vacunada.

Según el registro del Ministerio de Salud de Panamá, hasta ahora se han aplicado en el país 4.309.415 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y 690.683 de la de AstraZeneca.