CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Se forma la tormenta tropical Peter y es la decimosexta tormenta en el Atlántico de 2021, con lo que continúa la ajetreada temporada de huracanes

Por Hannah Gard

(CNN) -- La ajetreada temporada de huracanes de este año continúa a medida que aumenta la actividad en el Atlántico. La tormenta tropical Peter es la decimosexta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021. Peter se convirtió en tormenta el domingo por la mañana después de haber sido una depresión tropical.

Situada a cientos de kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento, Peter tenía vientos sostenidos de 72 km/h el domingo por la mañana.

"Se prevé cierto fortalecimiento durante aproximadamente las próximas 24 horas a medida que Peter se desplace sobre temperaturas más cálidas en la superficie del mar", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Actualmente no hay alertas o advertencias tropicales en vigor, pero la tormenta podría traer amenazas de inundación a partes de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y las Islas de Sotavento del Norte a principios de esta semana.

"Las precipitaciones alrededor de la periferia sur de la tormenta tropical Peter pueden provocar zonas de inundación urbana y de pequeños arroyos desde finales del domingo hasta el martes", según el NHC.

publicidad

A mediados de la semana, se espera que la tormenta experimente un lento debilitamiento al entrar en un entorno más desfavorable.

La previsión actual de la trayectoria de Peter indica un giro hacia el norte en torno al miércoles, lo que minimiza el impacto de la tormenta en tierra mientras sigue serpenteando por el Atlántico hacia el final de la semana.

Algunas zonas costeras del este de EE.UU. podrían tener corrientes de retorno esta semana debido a las olas que se propagan a cientos de kilómetros de la tormenta.

Se forma un segundo sistema tropical en el Atlántico

Navíos buscan estudiar los huracanes desde adentro 2:13

Siguiendo a Peter por el Atlántico, otra perturbación se ha abierto paso frente a la costa de África.

"El pequeño sistema de bajas presiones que el NHC ha estado rastreando los últimos días adquirió una circulación bien definida y suficiente convección profunda organizada para clasificarla como depresión tropical", dijo el NHC el domingo por la mañana.

Se prevé que la depresión tropical número diecisiete se dirija hacia el noroeste del Atlántico a lo largo de la semana y que se convierta en tormenta tropical el domingo o el lunes.

Si se convierte en tormenta tropical, recibirá el nombre de Rose.

Después de la mitad de la semana, la perturbación se debilitará mientras se dirige hacia el mar.