CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Encuentran en una isla de Croacia a una mujer lastimada que no recuerda su nombre ni cómo llegó allí

Por Jack Guy, Antonia Mortensen

(CNN) -- En un sitio remoto de una isla de Croacia encontraron a una mujer que no tiene memoria de quién es ni de cómo llegó hasta allí.

La mujer, que se cree tiene alrededor de 60 años, recibió asistencia médica luego de que la encontraran el 12 de septiembre en la isla de Krk en el norte de Croacia, según un comunicado que envió la Policía local a CNN el lunes.

La Policía, que hizo circular una foto de la mujer, dijo que es de complexión media y mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene el pelo rubio por los hombros y ojos azules.

"Habla inglés, pero no recuerda su identidad", dijo la Policía. "Actualmente se encuentra en el hospital y está en condición estable", agregó.

publicidad

Varias personas han respondido al llamado de la Policía, pero la identidad de la mujer sigue siendo un misterio.

A la mujer la vio en la orilla un hombre que se encontraba en una embarcación. Él fue quien dio la alarma, según informó el medio local 24 Sata.

Catorce miembros del servicio de rescate de montaña de Croacia pudieron alcanzarla después de conducir y luego caminar cerca de un kilómetro y medio hasta el lugar donde se encontraba, dijeron los funcionarios al medio.

"En la orilla encontramos a una mujer con heridas leves. También tenía algunos rasguños y estaba extremadamente deshidratada y demacrada. Apenas podía beber unos sorbos de agua", dijo 24 Sata citando al servicio.

"La colocamos en una camilla porque no podía caminar, y la trasladamos al hospital", agregó el servicio de rescate.

La mujer no sabía de dónde venía ni cómo había llegado a la isla.

No llevaba documentos ni teléfono móvil, y no había ningún coche cerca, dijo el servicio a 24 Sata.

El medio citó a lugareños que dijeron que la zona donde se encontró a la mujer era muy rocosa y prácticamente inaccesible por mar o a pie.

Krk es la mayor de las islas adriáticas de Croacia y un destino popular entre quienes visitan el país.