CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 20 de septiembre: Las condiciones de los migrantes bajo puente en Texas

Por CNN Español

Seguirán deportando a los migrantes haitianos desde EE.UU. Macabro hallazgo en la búsqueda de Gabby Petito. Se forman nuevas tormentas en el Atlántico. Los ganadores de los Emmy. Además, es el Día Mundial de la Paella. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Extienden cierre de la frontera en Texas

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunciaron que el cruce entre Del Río, Texas, y Ciudad Acuña, Coahuila, permanecerá cerrado debido a la gran aglomeración de inmigrantes hacinados, en su mayoría personas de Haití. Así son las precarias condiciones de estos migrantes en este punto de la frontera.

 

2

Caso Gabby Petito: FBI encuentra restos humanos

El FBI informó el domingo que encontró restos humanos en la zona donde buscaba a Gabby Petito, la joven de 22 años que fue reportada desaparecida el 11 de septiembre por sus familiares. Aunque el FBI no confirmó la identidad de Petito, informó que los restos se ajustaban a la descripción de la mujer. Esto es lo que sabemos.

 

publicidad

3

Así va la vacunación contra el covid-19 en América Latina

El 43,1% de la población mundial está vacunado al menos parcialmente contra el covid-19, de acuerdo con Our World In Data. En promedio, Sudamérica alcanza una tasa de vacunación con al menos una dosis del 58,53% y Norteamérica, del 56,19%. ¿Cómo van las tasas de vacunación en los países de América Latina?

 

4

Asamblea de la ONU en Nueva York

La sesión número 76 de la Asamblea General de las Naciones Unidas comenzará este martes en Nueva York. Los temores de EE.UU. de que la reunión anual de líderes mundiales pueda desencadenar un evento de superpropagación resaltan la marcada desigualdad del acceso global a las vacunas de covid-19, incluso cuando los países desarrollados comienzan a ofrecer vacunas de refuerzo. Análisis de Stephen Collinson.

 

5

Peter y Rose, las nuevas tormentas en el Atlántico

La ajetreada temporada de huracanes del Atlántico en 2021 sigue su inusual curso. El domingo se formaron la decimosexta y decimoséptima tormenta con nombre, Peter y Rose, respectivamente. Esto han dicho los meteorólogos sobre sus trayectorias.

 


A la hora del café

Estos son los ganadores de los Premios Emmy 2021

La ceremonia 73 de los premios Emmy se llevó a cabo el domingo por la noche. Esta es la lista completa de ganadores.

¡Es el Día Mundial de la Paella!

Este lunes 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella y, en Valencia, cuna de este plato español, chefs de todo el mundo compiten por ver quién logra cocinar la mejor.

#NuevaMúsica: Enrique Iglesias lanza la primera parte de "Final"

En esta lista de estrenos de Zona Pop también figuran Sebastián Yatra con "Tarde", Ozuna con "La Funka", "Llori Pari" de Álvaro Díaz, Feid y Tainy, entre otros.

Esto es lo que pasa con las ratas cuando las ciudades se inundan

Incluso si una inundación atrapara y matara a demasiadas ratas bajo tierra, muchas más encontrarían el camino a la seguridad. Te contamos por qué.

La mirada de Messi a Pochettino no tardó en ser un meme

PSG está imbatible en la Ligue 1 de Francia. El domingo, el equipo derrotó en casa al Lyon, pero pasó lo impensable: sustituyeron a Messi. Así reaccionaron en redes.


 

La cifra del día

US$ 1,17 millones

Es el valor por el que se subastó una copia de la primera edición de la novela clásica “Frankenstein” en Nueva York.


 

La cita del día

“Es incómodo sentarse a la par de alguien con quien uno no tiene relaciones”

Lo dijo el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sobre la presencia del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cumbre de la CELAC, realizada en Ciudad de México este fin de semana.


La selección del día

Jorge Gutiérrez trabajó para Nickelodeon y Netflix; ahora quiere inspirar a los jóvenes en Wacom Academy

Si viste 'El libro de la vida' o 'Mucha lucha', conoces el trabajo de este artista mexicano que dará una conferencia gratuita


Y para terminar

La hazaña de un joven que camina en cuerda suspendida desde la Torre Eiffel hasta el Teatro Chaillot

Impresionante prueba a 70 metros de altura y con la Torre Eiffel de testigo. Así fue la proeza, que duró 30 minutos.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.