CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El FBI retira la posible evidencia de la casa del prometido de Gabby Petito mientras continúa la búsqueda

Por Madeline Holcombe, Leyla Santiago

North Port, Florida (CNN) -- Después de pasar muchas horas y retirar muchos elementos, el registro del FBI de la casa familiar del prometido de Gabby Petito, Brian Laundrie, en Florida terminó el lunes. Pero las autoridades continúan buscando al hombre que, según su familia, desapareció hace una semana, tres días después de que se denunciara la desaparición de Petito.

El domingo, los restos humanos que los funcionarios dijeron que son consistentes con la descripción de Petito fueron encontrados en un área de campamento en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming en el borde este del Parque Nacional Grand Teton. Está programada una autopsia para el martes para confirmar la identidad.

Petito, de 22 años, y Laundrie, de 23, habían estado viajando en una camioneta blanca desde Nueva York por el oeste del país durante el verano. Laundrie regresó a su casa de Florida el 1 de septiembre en su camioneta, pero sin Petito. Su familia reportó la desaparición de Petito el 11 de septiembre.

Los padres de Laundrie, Christopher y Roberta, fueron escoltados desde su casa el lunes por la mañana para que los agentes pudieran ejecutar una orden de registro, dijo a CNN el funcionario de información pública de North Port, Joshua Taylor. Más tarde fueron llevados adentro para ser interrogados.

Sus padres le habían dicho previamente a la policía que no habían visto a Laundrie desde el martes pasado, lo que comenzó una búsqueda que inicialmente se centró en una reserva natural cercana. Los investigadores cambiaron su enfoque después de que "agotaron todas las vías para registrar los terrenos allí", dijo Taylor el lunes.

Un abogado de la familia de Laundrie, Steven P. Bertolino, dijo que también celebraría una conferencia de prensa el martes, pero luego canceló el evento. Dijo que el FBI le pidió que no realizara la conferencia.

publicidad
El FBI retira la posible evidencia de la casa del prometido de Gabby Petito mientras continúa la búsqueda

Agentes del FBI se llevan la posible evidencia de la casa de la familia de Brian Laundrie en North Port, Florida, el 21 de septiembre de 2021.

Una orden de registro afirma "más y más tensión" entre la pareja

Los agentes retiraron varios artículos de la casa, y un Ford Mustang convertible también fue remolcado.

Los investigadores también obtuvieron una orden de registro para un disco duro externo encontrado en la camioneta la semana pasada.

Petito envió varios mensajes de texto y tuvo muchas conversaciones con su madre por teléfono celular, de acuerdo con la causa probable declarada de la orden de registro. Y durante esas conversaciones, "parecía haber más y más tensión entre ella y Laundrie", dice.

El 27 de agosto, la madre de Petito recibió una última comunicación de su hija, a la que llamó un "mensaje de texto extraño", dice la declaración jurada de causa probable.

El mensaje decía: "¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas". Debido a que el mensaje de texto se refería al abuelo de Petito como Stan, a su madre le preocupaba que algo andara mal, dice la orden.

Después de ese mensaje de texto, el teléfono de Petito ya no estaba operando y dejó de publicar en las redes sociales sobre su viaje, dice la orden de registro.

Un mensaje de texto más llegó el 30 de agosto que decía: "No hay servicio en Yosemite", pero su familia duda que ella lo haya escrito, dijo Richard Stafford, un abogado que representa a Joseph Petito y a la madre de Gabby, Nicole Schmidt.

Ha habido otra evidencia de tensión entre los dos.

Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, ha estado desaparecido durante una semana. ¿Por qué ha sido tan difícil encontrarlo?

Imágenes de la cámara corporal del Departamento de Policía de Moab que muestra a los agentes hablando con Brian Laundrie.

CNN obtuvo una grabación de audio del 911 de la Oficina del Sheriff del Condado de Grand en Moab, Utah, en la que una persona que llama informa lo que él llamó una "disputa doméstica" entre una pareja.

La persona que llamó describió a un hombre que abofeteaba a una mujer y continuó golpeándola hasta que subieron a su automóvil y se fueron en una camioneta blanca con matrícula de Florida, según el audio.

La policía luego detuvo a la pareja.

Aunque en un informe policial se describe que Petito y Laundrie se pelearon físicamente después de una discusión, "tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que deseaban desesperadamente no ver a nadie acusado de un crimen", escribió el agente Eric Pratt en el informe.

Por sugerencia de la policía, la pareja se separó por la noche, según el informe, que describía a Petito como "confundida y sensible".

'Ella tocó al mundo', dice el padre

Los patólogos harán un examen forense completo de los restos encontrados el domingo para confirmar la identidad, dijo Charles Jones, agente residente supervisor del FBI en Denver. Las autoridades también deben identificar la causa de la muerte, dijo.

Aun así, la familia de Petito ha sido notificada del descubrimiento.

Su padre, Joseph Petito, tuiteó una foto de ella el domingo por la noche, diciendo: "Ella tocó al mundo". Richard Stafford, un abogado que representa a Joseph Petito y a la madre de ella, Nicole Schmidt, emitió una declaración obtenida por WABC, afiliada de CNN, pidiendo que se le dé espacio a la familia.

El abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino, calificó la noticia de "desgarradora" y agregó: "La familia de Laundrie ora por Gabby y su familia".

La hermana de Laundrie también emitió un comunicado a ABC News elogiando a Petito por su relación con los sobrinos de Laundrie.

"Gabby fue una influencia divertida y amorosa para 'los niños' como ella siempre los llamaba. Apreciaremos el tiempo que pasamos con ella", dijo Cassie Laundrie en el comunicado.

Leyla Santiago de CNN informó desde North Port, Florida, y Madeline Holcombe de CNN informó y escribió en Atlanta. Eric Levenson de CNN, Travis Caldwell, Chris Cuomo, Aya Elamroussi, Rob Frehse, Deanna Hackney, Jennifer Henderson, Laura James, MiSeon Lee, Gregory Lemos, Christina Maxouris, Artemis Moshtaghian, Shawn Nottingham, Andy Rose, Jenn Selva, Alta Spells y Joe Sutton contribuyó a este informe.