CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de septiembre: El anuncio de Biden sobre la crisis climática

Por CNN Español

Cómo prevenir y prepararse para la próxima pandemia. Autopsia confirma que restos encontrados son de Gabby Petito. ¿Para quiénes rigen las nuevas medidas de viaje para volar a EE.UU.? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Biden anuncia aumento de fondos para enfrentar la crisis climática

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que trabajará con el Congreso para duplicar nuevamente el compromiso financiero de Estados Unidos para ayudar a las naciones en desarrollo a enfrentar la crisis climática.

2  

Autopsia confirma que restos encontrados son de Gabby Petito

El forense del condado de Teton confirmó este martes que los restos humanos encontrados en el Parque Nacional Grand Teton son los de Gabrielle "Gabby" Petito, cuya desaparición se denunció el 11 de septiembre, según un tuit del FBI de Denver. Ahora, el FBI está pidiendo ayuda del público para encontrar a Brian Laundrie a medida que surge nueva pista sobre sus movimientos.

FBI: Autopsia revela que restos hallados son de Gabby Petito 1:28

3

Cómo prevenir y prepararse para la próxima pandemia 

Durante la pandemia, el Dr. Scott Gottlieb, como un puñado de expertos en salud pública, pasó a ser un nombre familiar y su rostro se convirtió en una vista familiar en los programas de noticias de televisión. "No creo que sea necesario que ocurran pandemias. Creo que los virus emergentes ocurrirán, pero no creo que deban convertirse en pandemias", dijo Gottlieb al corresponsal médico jefe de CNN, el Dr. Sanjay Gupta, en su podcast, Chasing Life. Conoce su explicación.

Más muertes por covid que por pandemia de gripe de 1918 1:00

Las 5 cosas que debes saber sobre Evergrande 

Los problemas del conglomerado chino Evergrande han dominado los titulares en los últimos días después de que advirtiera una vez más que podría incumplir su deuda astronómica, debido a una escasez de efectivo. Esto es lo que debes saber sobre el conglomerado chino Evergrande y cómo llegó a la situación en la que está ahora.

publicidad
El bitcoin cae por la crisis de Evergrande en China 0:52

5

Bukele se autodenomina en Twitter "El Dictador más cool del mundo mundial"

"El Dictador más cool del mundo mundial" es la nueva frase en la biografía del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su perfil en su cuenta en Twitter. El primer cambio de biografía y su fotografía ocurrió la noche del domingo, cuando escribió "Dictador de El Salvador", en lo que muchos han interpretado como una ironía, debido a los señalamientos de la oposición de que se está instalando una dictadura en el país centroamericano. Esto dice la oposición.

Bukele responde a EE.UU. por magistrados corruptos 3:03

A la hora del café

¿Para quiénes rigen las nuevas medidas de viaje para volar a EE.UU.?

Las restricciones de viaje a Estados Unidos habían generado indignación en Europa, pero ahora se sustituirán por requisitos más uniformes para los pasajeros aéreos internacionales que buscan entrar al país. ¿Cuáles serán estos nuevos requisitos? Aquí te presentamos los puntos más importantes.

Australia ha perdido casi un tercio de su población de koalas en tres años

Australia perdió cerca del 30% de sus koalas en los últimos tres años, con los marsupiales afectados por la sequía, los incendios forestales y los desarrolladores que talan árboles, dijo este martes la Fundación Australiana del Koala.

Hispano, latino, latina y latinx: ¿qué hay detrás de estos términos?

Las formas en que se identifican las personas de América Latina han cambiado con el paso del tiempo. Y, además, estas maneras cambian según la ubicación geográfica. Hay tres términos "panétnicos" que son populares en territorio estadounidense: hispano; latino o latina; y latinx.

McDonald's está renovando sus juguetes Happy Meal

McDonald's se comprometió a reducir significativamente el uso de plásticos en sus juguetes Happy Meal en todo el mundo, dos años después de que el gigante de la comida rápida enfrentara una reacción violenta en el Reino Unido por preocupaciones ambientales.


 

La cifra del día

107 años

Unas hermanas japonesas, de 107 años, son las gemelas idénticas más viejas del mundo.

Tiene 107 años y venció al covid-19 0:39

La cita del día

"Me horroricé por lo que vi. Las imágenes que observé me preocuparon profundamente. Eso desafía todos los valores que buscamos inculcar en nuestra gente".

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, dijo que estaba "horrorizado" por las imágenes de miembros de la Patrulla Fronteriza enfrentando a migrantes haitianos.

¿Agreden agentes de la Patrulla Fronteriza a migrantes? 3:58

Selección del día

Reseña iPhone 13 y 13 Mini de Apple: todo lo que debes saber de estos nuevos equipos

Probamos los nuevos iPhone y te contamos si te conviene hacer el cambio de equipo o no.


Y para terminar...

Mira la lava del volcán Cumbre Vieja engullir una piscina en La Palma, España 

Mira cómo lava de volcán en Canarias engulle una piscina 0:55

Un dron grabó impresionantes imágenes de cómo la lava alcanzó el jardín de una casa en la isla de La Palma, España. El material magmático cayó sobre la piscina llena de agua y oscureció su color.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.