CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Conmoción en Alemania por la muerte de un cajero tras una discusión sobre el uso de mascarillas

Por Reuters

(Reuters) -- Los políticos de Alemania expresaron su conmoción este martes por el homicidio de un trabajador de 20 años de una gasolinera tras una discusión por una mascarilla, y dijeron que no se tolerará a los negadores del coronavirus que estén dispuestos a utilizar la violencia.
El homicidio ocurrido el sábado por la noche en la ciudad occidental de Idar-Oberstein saltó a los titulares nacionales por ser uno de los únicos casos de este tipo relacionados con las restricciones del covid-19.

Los fiscales afirman que el cajero de la gasolinera le pidió a un hombre de 49 años que quería comprar cerveza que cumpliera las normas y se pusiera una mascarilla.

El cliente se negó y se marchó, pero volvió más tarde con la mascarilla, que se bajó cuando se acercó a al cajero, que volvió a hacer referencia a las normas.

"Entonces el agresor sacó un revólver y le disparó al cajero en la cabeza de frente. La víctima cayó al suelo y murió inmediatamente", dijo el fiscal Kai Fuhrmann a los periodistas.

Los políticos del país expresaron su conmoción por el homicidio, que tuvo lugar tras una discusión por una mascarilla.

El sospechoso se entregó más tarde en una comisaría, afirmando que las medidas contra el coronavirus le causaban estrés, dijo Furhmann. Está detenido.

El homicidio tuvo lugar una semana antes de unas elecciones federales en las que la ultraderechista AfD ha tratado de atraer a los votantes con una campaña contra los confinamientos y las vacunas. El partido político, que ronda el 11% en las encuestas, alberga a muchos negacionistas del coronavirus.

publicidad

El martes, los políticos respondieron a los mensajes que circulaban en las redes sociales de grupos de ultraderecha y de los llamados "Querdenker" (pensadores laterales) que niegan el coronavirus y que mostraban simpatía hacia el agresor.

"El odio y la incitación que provienen de estas personas a quienes no se puede enseñar dividen a nuestra comunidad y matan a la gente. No tienen cabida en nuestra sociedad", tuiteó el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, quien dijo que los Querdenker celebraban el homicidio.

La ministra de Justicia, Christine Lambrecht, dijo que era repugnante cómo se había utilizado el homicidio para alimentar el odio.

"El Estado debe contrarrestar la radicalización de los negacionistas del coronavirus que están dispuestos a utilizar la violencia con todos los medios posibles", afirmó.

Nota: este artículo ha sido corregido para precisar el género de la víctima